Benítez cree que Torres no debe jugar con España
- Ha explicado a los médicos de la selección que necesita trabajo con los fisios
- Benítez alaba su "mentalidad positiva" y recuerda que está "jugando con dolor"
Las lesiones de Torres y Gerrard traen de cabeza a un Rafa Benítez que ve como los problemas en el Liverpool crecen en la proporción en que no puede disponer al cien por cien de sus estrellas.
Por eso, considera que el parón de la Premier debido a los compromisos de las selecciones en la preparación del Mundial de Sudáfrica pueden ser un momento idóneo para que el delantero español pueda descansar de su pubalgia, una inflamación del músculo aductor que resulta dolorosa y molesta. Y para ello, cree que no debería jugar los amistosos con la selección española ante Argentina y Austria el 14 y 18 de noviembre.
Torres estuvo este jueves en Valencia visitando al doctor Ramón Cugat para ver si se operaba o si confiaba en el tiempo y el tratamiento para recuperarse de sus dolencias. El dolor no le impide jugar; de hecho, disputó parte del partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que terminó con un empate a uno, y podría jugar este lunes en Anfield el encuentro liguero ante el Birmingham.
Pero el entrenador madrileño prefiere que su delantero estrella evite riesgos de empeoramiento si no juega los amistosos que jugará la selección española, ya clasificada para el Mundial, sobre todo el partido con Argentina el próximo sábado 14 de noviembre en el Vicente Calderón.
"Creo que es más conveniente que no vaya", afirmó Benítez a los periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que Torres jugara con España. "He hablado con los preparadores y los médicos de la selección y saben que Fernando necesita trabajar duro con los fisioterapeutas y mejorar su condición física", explicó.
Descanso y atención médica es la receta que quieren aplicar tanto Benítez como el doctor Cugat. Si en dos o tres semanas siguiera el dolor, "sí habría que pensar en cirugía", afirma el doctor.
Defiende la "mentalidad" de su delantero
De paso, Benítez aprovechó para defender públicamente la labor de Torres al destacar su "mentalidad positiva", la herramienta que el madrileño está empleando para "jugar con dolor".
"Torres está jugando con dolor, pero tiene una mentalidad buena y positiva. Quiere jugar para el equipo y puede hacerlo. Estoy realmente disgustado con las críticas después de algunos partidos. Es evidente que no está al cien por cien", defendió Benítez sobre su delantero, duda para jugar el próximo lunes contra el Birmingham City.
El técnico explicó que Torres está "intentando hacer las cosas lo mejor que puede" pese a sus molestias físicas. Distinta es la dolencia del otro puntal 'red', Steven Gerrard. "Es totalmente diferente, claramente no está en condiciones y necesitará tiempo", lamentó Benítez.
En cualquier caso, el entrenador alabó el trabajo de su plantilla pese a estas dos bajas. "Lo han hecho realmente bien todo el año sin ellos. Todo el mundo sabe que estos dos jugadores son importantes para nosotros, pero también sabemos manejarnos sin ellos", concluyó el madrileño.