Enlaces accesibilidad

El 'Depor' sonroja al Getafe y el Málaga empata en Tenerife

Por
El centrocampista del Getafe Adrián González pelea un balón con el centrocampista del Deportivo Sergio González.
El centrocampista del Getafe Adrián González pelea un balón con el centrocampista del Deportivo Sergio González.

Getafe 0 - 2 Deportivo

0.- Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané (Pedro Ríos, min, 45); Boateng (Casquero, min. 60), Adrián, Albín; Pedro León, Manu (Gavilán, min. 45) y Soldado.

2.- Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás, Guardado (Zé Castro, min.84); Mista (Adrián, min. 60) y Riki.

Goles: 0-1, min. 13: Mista remata de cabeza un centro de Filipe Luis desde la izquierda. 0-2, min. 59: Filipe Luis.

Tenerife 2 - 2 Málaga

2. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Ricardo (Ángel, min. 78), Román Martínez; Kome (Mikel Alonso, min. 66), Alfaro, Omar (Dinei, min. 86); y Nino.

2. Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Mtiliga; Obinna, Xavi Torres, Benachour (Javi López, min. 46), Duda (Manu Torres, min. 87); Baha y Edinho (Toribio, min. 79).

Goles: 1-0. Min. 17: Román Martínez a placer a pase de Omar. 2-0. Min. 26: Alfaro culminó un servicio de Kome. 2-1. Min. 28: Edinho, a placer, tras rechace de Aragoneses. 2-2. Min. 76: Javi López, de disparo ajustado.

El Deportivo ha sonrojado al Getafe con una victoria elaborada desde la adversidad, con la expulsión de dos de sus jugadores a lo largo del partido y con la suerte de tener enfrente a un rival que es capaz de hacer lo peor en los momentos más inoportunos. [Estadísticas]

El equipo de Miguel Ángel Lotina no es el más propicio para celebrar fiestas. Por lo menos, nunca lo pone fácil cuando hay alguna efeméride en algún club rival. El Getafe celebraba su partido número cien en Primera División en el Coliseum Alfonso Pérez y los gallegos se encargaron de hacer todo lo posible para amargar la fiesta a los madrileños.

Míchel volvió a apostar por el ghanés Derek Boateng en las labores de organización. Además, insistió en poner a Manu del Moral en una banda y en sustituir al lesionado Fabio Celestini por Adrián González.

Mientras, el Deportivo, más efectivo que su rival, en dos o tres toques era capaz de crear problemas al Getafe. Así llegó el primer gol, marcado por Mista, que aprovechó un centro del brasileño Filipe Luis desde la banda izquierda. Fue el reflejo de lo que pasaba. Mientras los hombres de Míchel no concretaban nada, los gallegos, en tres pases, hacían mucho.

El Depor se queda con diez y sin Lotina

Riki fue expulsado por simular un penalti y por tocar un balón con la mano. Lotina también tuvo que abandonar el banquillo por una roja directa. El Deportivo jugó desde el minuto 25 sin un futbolista y sin su director de orquesta. Pese a ello, pudo marcar el segundo con una vaselina del mexicano Andrés Guardado, que salió lamiendo la base del poste de la portería defendida por el argentino Óscar Ustari.

Tras el descanso, Míchel movió el banquillo para intentar una reacción de su equipo, hasta ese momento bastante inoperante. Gavilán y Pedro Ríos aparecieron sobre el campo y dieron otro aire al Getafe. A las primeras de cambio Pedro León pudo marcar con una de sus faltas. Después, Gavilán estuvo a punto de batir a Aranzubia con un chutazo desde dentro del área.

Pero el Deportivo se encargó de cortar por lo sano ese ímpetu. Lo hizo Filipe Luis, que aprovechó la parsimonia de la zaga getafense para marcar a placer el segundo. Entonces, otra cartulina roja complicó la existencia gallega. Sergio se fue a la calle y el Deportivo se quedaba con nueve. Comenzaba un nuevo reto para el Getafe.

Así fue, era inevitable que no hubiera un zafarrancho de combate contra la portería de Aranzubia. Sin embargo, el Getafe no está para nada. Ni siquiera se acercó en el marcador. Apenas disparó a portería pese a su dominio. El Deportivo, contra todos los elementos, se llevó una más que meritoria victoria.

Tenerife-Málaga (2-2), empate preocupante

Por su parte, el CD Tenerife y el Málaga CF cosecharon un equitativo empate sobre el terreno de juego que no complace ni a unos ni otros, al dejarles, prácticamente, en los mismos preocupantes lugares en la tabla. [Estadísticas]

El portugués Edinho fue el primero en probar fortuna en los instantes iniciales con un flojo disparo que no encontró la meta local, y poco después, su compatriota Duda también trató de sorprender al meta, pero el balón se fue hasta el graderío alto del Heliodoro.

Pero esta osada apuesta ofensiva de Juan Ramón López Muñiz llevaba implícita un considerable riesgo, circunstancia que le costó muy cara en la primera incursión insular, puesto que el argentino Román Martínez supo culminar a la perfección una jugada individual del joven Omar Ramos.

Este primer gol trastocó por completo la proposición andaluza al mismo tiempo que afianzó en el campo a los locales, que al filo de la media hora incrementaron su ventaja, esta vez fue Alfaro el que remató a la red un pase de Daniel Kome, después de que el camerunés se aprovechara de un rechace del uruguayo Gustavo Munúa.

Tras unos eufóricos pero efímeros momento de delirio local, se invirtieron nuevamente los roles, puesto que los malagueños se repusieron en apenas un par de minutos, y Edinho, a renglón seguido, aminoró la diferencia al aprovecharse de un rechace de Aragoneses, tras un disparo de Víctor Obinna.

Javi López, con un toque sutil pero eficiente, igualó la contienda en el minuto setenta y seis, al aprovecharse de un despeje corto de Manolo Martínez. De aquí al final, poco más que reseñar en el plano ofensivo de uno y otro contendiente, salvo un tardío disparo de Nino desde fuera del área, pero no acertó en su intento de colocar el balón junto a la base del poste de Munúa.