El Joventut se coloca con cinco victorias
- Los catalanes se han impuesto al Granada (78-83)
- El Unicaja ha conseguido su primera victoria ante el Murcia (84-54)
El DKV Joventut se sitúa tercero tras vencer al CB Granada en la sexta jornada de la ACB, mientras que el Unicaja consigue su primera victoria en liga a costa del CB Murcia.
El Unicaja de Málaga por fin consiguió su primer triunfo en Liga tras vencer cómodamente en casa (84-54) al CB Murcia, por lo que los murcianos entran en puestos de descenso en favor de los malagueños que parece que ya visualizan el final del túnel tras un inicio de liga paupérrimo en el que no cosecharon ninguna victoria.
Tras dos primeros cuartos igualados, en el tercero el choque se decantó en favor de los de Aíto tras un parcial de 22-5. Por el Unicaja, Carlos Jiménez, con 15 puntos y 6 rebotes y Taquan Dean, con 23 tantos, se echaron el equipo a la espalda, mientras que en los de Moncho Fernández, Cris Moss demostró por qué es el máximo reboteador del campeonato al conseguir 11 capturas aunque anotó únicamente 2 puntos.
Por otro lado, el DKV Joventut se adjudicó una sufrida victoria a domicilio en Granada (78-83) lo que le coloca como tercer clasificado de la liga ACB a la espera de los resultados de mañana del Caja Laboral y el Barcelona, con una actuación sobresaliente del americano Clay Tucker, que llevó en volandas a su equipo.
El Granada comenzó mandando en el encuentro en el primer guarismo aunque ya en el segundo, el parcial de 20-33 puso por delante a los de Sito Pons, comandados por un gran Tucker que finalizó con 26 puntos. Sin embargo, el choque llegó igualado al final gracias al acierto de Jimmie Hunter, 23 puntos, aunque finalmente la 'Penya' se llevó el triunfo.