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280 millones en el nombre de Anfield

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La afición del Liverpool no podría volver a exclamar el 'This is Anfield'
La afición del Liverpool no podría volver a exclamar el 'This is Anfield'

¿Cuánto vale Anfield? El nombre del estadio, pura leyenda en el fútbol inglés, que evoca un sentimiento mitico para los aficionados del Liverpool, podría caerse del imaginario del histórico club, debido las deudas que acumula el club inglés. La razón, 280 millones de euros.

El Liverpool y sus propietarios americanos, Tom Hicks y George Gillett, estarían dispuestos a cambiar el nombre de Anfield Road a su estadio a cambio de 250 millones de libras (280 millones de euros) que llevarían al club de Merseyside a desquitarse de sus deudas y poder fichar grandes jugadores que les permitan luchar por títulos.

Con este dinero, podrían también sufragar la mitad de la construcción de Stanley Park, llamado a sustituir al antiguo Anfield, y cuya obra se ha interrumpido por falta de liquidez.

Como ya hicieran con la publicidad en sus camisetas firmando un contrato con la empresa Standard Chartered a cambio de 22 millones de euros por temporada sustituyendo a la multinacional de cervezas Calsberg, el Liverpool se suma a la moda de otros equipos ingleses, como el Chelsea, que ya anunció estar dispuesto a cambiar el nombre de su 'coliseo', Stamford Bridge, por 150 millones de euros, según informa el rotativo 'The Times', o como le pasó al viejo Highbury Park del Arsenal, renovado en el actual Emirates Stadium.

Otros clubes se resisten a este cambio. El Manchester United no quiere recurrir a esta fórmula para financiarse a costa del nombre de Old Trafford. Y los seguidores del Newcastle también se han opuesto vivamente a cambiar el nombre del St. James' Park para dejarlo como apellido del nombre de la sociedad de su propietario: sportsdirect.com@St. James' Park Stadium.

"Probablemente nos asociaremos con alguna gran marca, a diferencia de los estadios de los Estados Unidos, que sólo se preocupan de recurrir a la televisión, al igual que Standard Chartered eligió asociarse con nosotros en nuestras camisetas", destacó Hicks.