Enlaces accesibilidad

Julián Simón, triunfal

  • El de Villacañas le ganó la partida a Smith en una brillante última vuelta
  • Simón iguala el récord de Bautista de 2006 de tres victorias consecutivas
  • Bradley Smith y Pol Espargaró lo acompañaron en el podio de Valencia

Por
Simón y Smith en el seno del equipo de Jorge Martínez 'Aspar'.
Simón y Smith en el seno del equipo de Jorge Martínez 'Aspar'.

En otra galaxia. Ahí está Julián Simón, campeón del mundo desde hace tres carreras, con respecto a sus rivales de cilindrada. Y no ahora, sino desde la pre-temporada. El piloto del Bancaja bordó una carrera que remató de forma brillante en la última vuelta, en una lucha de tú a tú con su compañero de equipo y subcampeón del mundo, Bradley Smith.

Julián Simón acaba su estupendo año con tres victorias consecutivas. Algo que en la clase pequeña no se daba desde 2006, con Álvaro Bautista como protagonista. Esta fue la séptima victoria del curso para el de Villacañas y la primera en un circuito español este año.

El segundo puesto de Bradley Smith fue doloroso, ya que fue calcado a las dos últimas carreras. Y eso que Smith salió en tromba y comandó la carrera hasta la antepenúltima vuelta. El inglés supo sobreponerse a un pequeño fallo mecánico en la vuelta de calentamiento, cuando su moto no acababa de arrancar. Smith sacaba más de un segundo de ventaja a sus rivales en la primera vuelta de carrera.

Sólo Julián Simón supo tirar fuerte para atraparlo y juntos dejar muy atrás a todos los perseguidores. Bradley lideraba la carrera mientras Julito estudiaba desde bien cerca su pilotaje. Hasta que a falta de cuatro giros, el británico se fue largo en una curva. Eso permitió a Simón pasar delante. La última vuelta fue espectacular, con los dos pilotos pasándose varias veces. Al final, Simón impuso su buen hacer y su título de campeón del mundo.

A doce segundos entró Pol Espargaró para completar el podio en el GP de Valencia, la traca final del campeonato.

Nico Terol, tercero en la general

Simone Corsi, ganador el año pasado, fue cuarto. Las otras dos Derbis, las de Joan Olivé y Efrén Vázquez, fueron sexta y séptima, mientras que Nico Terol, con problemas por las fuertes rachas de viento, acabó en la décima posición. Unos valiosos puntos que le sirvieron para mantener su tercera plaza en la general, por delante de 'Polyccio'.

Enésima desgracia este año para Marc Márquez. El joven piloto de KTM volvió a dar con los huesos en el suelo al tocarse con Joan Olivé en las útlimas vueltas. Un decepcionante resultado para el de Lleida, que ha competido todo el año con una moto muy inferior a sus rivales. Algo que cambiará el próximo año con su incorporación al equipo Ajo, el equipo con el que Mike di Meglio fue campeón el año pasado.