Lorenzo: "Ser subcampeón no es nada fácil"
- El mallorquín le dio valor a su subcampeonato y a su temporada
- Lorenzo respiró más tranquilo cuando supo que Stoner no corría
- El piloto de Fiat Yamaha ha sumado este año doce podios
El español Jorge Lorenzo, tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, reconoció que consiguió tener "muy buen ritmo, pero todos sabemos que las carreras duran lo que duran y quizás, si hubiese habido un par de vueltas más, podía haber estado en disposición de intentarlo. De todas maneras, terminar en el podio y entero, sin ninguna lesión es un gran resultado y ser subcampeón del mundo en cualquier deporte en el mundo no es nada fácil", comentó Lorenzo.
"Ya sabemos que se da mucho mas mérito a la victoria y que también está el dicho ése de que los segundos son los primeros de los que pierden, pero para mí es una gran motivación acabar segundo para seguir trabajando y algún día ser campeón del mundo", aseguró Jorge Lorenzo.
Con respecto al percance de Casey Stoner, Jorge Lorenzo reconoció que "hoy estaba muy atento a la pizarra, incluso en la parrilla de salida, y creo que ha sido la única vez que estaba atento y he visto que me ponían Stoner Out, por lo que ya he respirado tranquilo sabiendo que era subcampeón del mundo y ahí he pensado en luchar por la victoria".
Un fuerte susto
"He pensado en ganar la carrera pero he tenido un fuerte susto que además me ha activado el sistema del 'airbag' y me he dado un buen susto, además de un fuerte golpe en los testículos y creo que ahí, en esa maniobra, he perdido un segundo y medio y ha sido cuando Valentino se ha escapado", explicó Jorge Lorenzo.
"Tenía muy buen ritmo y le iba alcanzando pero no ha sido posible", comentó Lorenzo, quien agregó que "igual, sin cometer el error, hubiera estado más cerca, pero esta pista es de las peores del mundial para mí y creo que bastante he hecho con conseguir este resultado", agregó.
"Hoy tenía ritmo de podio, pues la progresión era buena, pero así son las carreras", comentó el piloto de Yamaha.