Pedro pide paso y Henry se resarce
- El joven canterano demuestra una vez más una sorprendente pegada
- Sus goles impulsan la victoria de un Barcelona más vertical
El Barcelona volvió a reencontarse con la victoria ante el Mallorca (4-2), tras el empate cosechado en la pasada jornada de Champions ante el Rubin Kazan. Pero la diferencia entre los dos encuentros ha sido sustancial.
Mientras que en Rusia el Barcelona puso el juego, pero los goles no llegaron, ante el Mallorca fue todo lo contrario. El Barça mostró su versión más contundente, marcando los tantos en los momentos clave del encuentro y sin llegar a lucir su mejor juego.
Gran culpa de esta gran pegada la tiene Pedro, el joven canterano del Barça está mostrando sus credenciales en cada partido que Guardiola le da. En esta ocasión marcó dos goles cuando el Barça estaba pasando sus peores minutos ante el Mallorca.
Suma tres en liga y ha marcado en todas las competiciones desde este verano: Supercopa de España y de Europa, Copa del Rey y Liga de Campeones. Un total de ocho tantos que le ponen como el segundo máximo goleador del equipo, junto al flamante fichaje, Zlatan Ibrahimovic. Sólo le supera Messi, con diez goles.
Pedro se ha convertido ya en el cuarto delantero del equipo y para algunos, está en disposición de discutirle el puesto a Henry como extremo, ya sea por la banda derecha o por la izquierda. En ambos costado se desenvuelve con naturalidad.
No sorprende, en cambio, su facilidad para encarar ni para ejecutar las labores que teóricamente se le atribuyen a un extremo (rapidez, desborde, visión de juego, capacidad para trazar diagonales) sino su olfato goleador. No se trata de un jugador concebido para golear, pero sus cifras se empeñan en demostrar lo contrario.
El canario aporta una verticalidad al equipo de Guardiola que rompe cualquier defensa. Su gran velocidad y técnica hacen de este jugador un futuro 'crack'. La ausencia de Messi pasó desapercibida con los regates y los goles de Pedro. Otra cualidad que tiene el canterano es que es capaz de romper la línea defensiva más dura con sus desmarques inteligentes sin balón.
El Barcelona ha demostrado que a falta de juego y estrellas, también es capaz de sacar un partido adelante. Pedro es el presente y el futuro del equipo 'blaugrana'. Con jugadores así, los aficionados catalanes tienen muchos años de buen fútbol asegurado.
Henry se reencuentra con el gol, seis meses después
Por su parte, Thierry Henry volvió a marcar un gol oficial con su equipo, seis meses después de sus últimos tantos, los dos que logró en Liga frente al Real Madrid el año pasado en el Santiago Bernabéu, en el 2-6 del pasado 2 de mayo.
Desde entonces, Henry no lograba marcar con el Barcelona, aunque precisamente en el partido de sus últimos goles, en el Bernabéu, se lesionó y no volvió a jugar hasta la final de la Liga de Campeones de Roma.
Frente al Madrid, Henry fue decisivo, ya que logró el empate a uno y también el 2-4, que abrió definitivamente el camino de la goleada de su equipo.
Esta temporada, en cambio, Henry aún no había visto puerta. Frente al Mallorca, en el minuto 44, logró su primer gol del curso, el tercero de su equipo ante el equipo balear, al rematar de cabeza un centro, también de cabeza, de Sergio Busquets.
El francés celebró el gol con una rabia especial, golpeando incluso el palo derecho de la portería del Mallorca con el pie derecho.