Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Hay que aguantar en los momentos difíciles"

  • Pedrosa firma un gran cierre de temporada con su segundo triunfo del año
  • En las últimas cinco carreras ha estado en el podio
  • Mejorar su competitividad en 2010, objetivo prioritario de los test

Por
Pedrosa: "No esperaba ganar"

"Aún no me perdono el error de Indianápolis. Quizás ahora tendría tres victorias. Pero al final, una victoria en casa ante mis fans es muy bonito", explicó Dani Pedrosa, que cumplió con su media de al menos dos triunfos por año en MotoGP. Tal y como deseaba, en Valencia logró su carrera perfecta. No sin dificultad, a pesar de las apariencias. "He tenido que trabajar mucho sobre la moto. En las últimas vueltas cometía errores y no era tan constante en la salida de curva. La moto me patinaba bastante".

Pedrosa demostró su adaptación al trazado de Cheste, donde ha ganado en cinco ocasiones ya. Su Honda, la misma que en ocasiones le ha provocado frustración, "como en Portugal y Phillip Island, cuando a pesar de acabar en el podio estábamos muy lejos de los primeros", se portó de manera inmejorable.

Para repetir el éxito, Pedrosa pondrá los cinco sentidos en el test de los próximos dos días. Las cosas a mejorar son, sobre todo, "la entrada en curva, que la moto sea más estable y que la parte trasera no se levante tanto cuando freno. Todo ello mejorará nuestro paso por curva", analizó el piloto Repsol. "Mejorar nuestra competitividad y ser más regulares es nuestro objetivo para 2010".

Error de Stoner

Sobre la caída de Casey Stoner en la vuelta de calentamiento, Pedrosa reconoció que le benefició. "Era el principal rival, el que estaba más fuerte. Lo demostró en el 'warm up' matinal". Pedrosa intuye lo que le pasó al de Ducati. "Casey es un piloto que sale y enseguida, mientras todos rodamos en 34, él lo hace en 32. Tiene una calidad increíble con los neumáticos fríos. Esta vez, se le habrá marchado el neumático y no ha podido hacer nada. Todos cometemos errores".

De este año ha sacado una lección. "Uno ha de aguantar cuando vienen momentos difíciles y los resultados no acompañan. Aguantando hemos logrado otra victoria, que es lo más importante". La recompensa clarísima: acabar en el podio final de la categoría reina.