Queiroz convoca a Cristiano
- El seleccionador portugués ha confirmado lo que ya anunció
- Cristiano está convocado para jugar la repesca ante Bosnia
- El Real Madrid estaba en contra de que su jugador fuese llamado
La lista completa es la siguiente:
Porteros: Hilário (Chelsea/ING), Rui Patrício (Sporting) y Eduardo (Sporting de Braga).
Defensas: Bruno Alves (Oporto), Ricardo Costa (Wolfsburg/ALE), Pepe (Real Madrid/ESP), Ricardo Carvalho (Chelsea/ING), Rolando (Oporto), Paulo Ferreira (Chelsea/ING) y Miguel (Valencia/ESP).
Centrocampistas: Fábio Coentrao (Benfica), Raúl Meireles (Oporto), Miguel Veloso (Sporting), Duda (Málaga/ESP), Deco (Chelsea/ING), Tiago (Juventus/ITA) y Joao Moutinho (Sporting).
Delanteros: Simao Sabrosa (Atlético Madrid/ESP), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Hugo Almeida (Werder Bremen/ALE), Nani (Manchester United/ING), Edinho (Malaga/ESP) y Liedson (Sporting).
El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, ha convocado al convaleciente Cristiano Ronaldo para los partidos entre Portugal y Bosnia de la repesca para el Mundial 2010, que se celebrarán los próximos 14 y 18 de noviembre.
Queiroz, que divulgó una lista de 23 convocados, confirmó lo que había adelantado el viernes pasado y decidió llamar al astro del Real Madrid, a pesar de que éste está en proceso de recuperación de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre y se agravó en el Portugal-Hungría del 10 de octubre.
Desde entonces, su estado físico no ha registrados grandes avances y recientemente la estrella madridista tuvo que visitar al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que descartó la operación y estimó que necesitará 15 días de recuperación.
No obstante, el técnico luso reveló el viernes que su intención es que el equipo médico de la selección evalúe el estado del tobillo de Cristiano para que pueda disputar "por lo menos algunos minutos" de la crucial eliminatoria frente a los balcánicos.
Entre los 23 convocados de la selección lusa, está el también el madridista Pepe, el extremo del Atlético de Madrid Simao Sabrosa, el valencianista Miguel y los jugadores del Málaga Duda y Edinho.
El guardameta Hilário (Chelsea) y el joven extremo izquierdo Fábio Coentrao (Benfica) son las dos grandes novedades de la lista de Queiroz.
Portugal, que ha disputado todas los europeos y mundiales desde el 2000, se clasificó a la repesca del Mundial 2010 después de una irregular fase de clasificación, en la que acabó segundo, por detrás de Dinamarca y por delante de Suecia.
La selección de las "quinas" jugará el primer partido de la eliminatoria el sábado 14 de noviembre en el lisboeta estadio Da Luz y la vuelta será el 18 del mismo mes en Zenica (Bosnia).