Enlaces accesibilidad

Rossi: "Mañana empieza la temporada 2010"

  • El italiano está impaciente por probar el nuevo prototipo de la M1
  • Rossi pensó que era factible ganar cuando supo que Stoner no corría
  • 'Il Dottore', contento con su sgundo puesto en Valencia

Por
Rossi: "He estado muy cauto al principio"

El campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, terminó en la segunda posición en el último Gran Premio de la temporada, aunque pensó "que era posible ganar" cuando vio que "Stoner se había caído".

El italiano no fue "muy fuerte" con el neumático duro durante la carrera y perdió "bastante tiempo con Pedrosa al inicio". "Empujé al máximo, pero no pude coger a Dani luego", comentó Rossi, que se  mostró feliz porque Yamaha ha sido "competitiva en Valencia".

"No es una victoria, pero estoy contento", afirmó el italiano, que consiguió "el mejor resultado de los últimos años" en Valencia. En la primera vuelta "era demasiado lento" y le adelantaron Jorge Lorenzo y Toni Elías. "Fue una gran batalla con Jorge", explicó, antes de comentar que después de que desapareciese la ventaja que tenía sobre él tuvo que "apagar el cerebro" y jugárse a "todo o nada en las tres siguientes vueltas".

El italiano es consciente de que "mañana empieza la temporada 2010". Detalló que va a probar "el primer prototipo", sobre el que los ingenieros de su equipo deben intentar "conseguir más kilómetros con un poco más de potencia del motor".

Rossi participará el próximo domingo en una carrera de motocross que su padre, Graziano, organiza en Italia desde hace años.