Enlaces accesibilidad

Un objeto lanzado desde la grada del Calderón golpea a Pellegrini

  • En el minuto 64, le tiraron un objeto desde la grada que le dio en el rostro
  •  "Me parece que fue una piedra", explicó el chileno en rueda de prensa
  • Pellegrini celebró su partido 200 en Liga con su triunfo número 100

Por

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, celebró en el estadio Vicente Calderón su partido 200 desde que hace cinco años llegó a la Liga española con su triunfo número 100, por 2-3 ante el Atlético de Madrid.

Pero en el minuto 64, se llevó otro recuerdo más desagradable del Calderón, cuando un objeto lanzado desde la grada le golpeó en el rostro, aproximadamente a la altura del pómulo y la nariz, nada más marcar Gonzalo Higuaín el tercer gol del Real Madrid.

Sin descomponerse ni hacer aspavientos, el técnico chileno se llevó la mano a la cara tras recibir un impacto en la cara. Fue atendido en la misma área técnica del banquillo y el árbitro Clos Gómez detuvo un momento el partido para acercarse e interesarse por él. Pero el entrenador del Madrid le tranquilizó indicando que no le pasaba nada y pidiéndole que continuara el partido.

"Me parece que fue una piedra. El árbitro me preguntó si estaba bien y le contesté que no había problema", se limitó a comentar el entrenador en la rueda de prensa posterior.

Al final, y pese a que el Atlético presionó con furia la meta de Casillas y forzó el 2-3 en apenas dos minutos en la recta final del partido, el Real Madrid consiguió una nueva victoria en el feudo atlético, que lleva sin celebrar una victoria de su equipo en el derbi madrileño desde 1999.

La victoria le supuso a Pellegrini su victoria número 100 desde que entrena en España (2004), exactamente la mitad de los 200 partidos que ha disputado en España entre sus cinco años en el Villarreal y la presente temporada en el Real Madrid.