Bautista: "Ha sido más fácil de lo que pensaba"
- El de Talavera estrenó su condición de piloto oficial de Suzuki
- Bautista acabó la jornada 15º, a poco más de tres segundos del mejor crono
- El piloto de Suzuki se sorprendió de la duración de los neumáticos
Día de nervios para Álvaro Bautista. La primera jornada de test en Valencia significaba su estreno a bordo de una moto oficial, la Suzuki dejada por Chris Vermeulen. Y el día no le fue del todo mal, ya que rodó en tiempos muy similares a los del australiano. El de Talavera acabó 15º, a poco más de tres segundos del mejor tiempo marcado por Stoner.
Bautista, que vio cómo en la pared de su box había impreso un rótulo, en español, dándole la bienvenida al equipo, comentó que "ha sido más fácil de lo que me esperaba. Estaba nervioso al principio, porque no sabía con qué me iba a encontrar", refiriéndose a la Suzuki.
El cambio del cuarto de litro a MotoGP se notó, especialmente, en la electrónica. "Se nota mucho el control de tracción, aunque es algo que te hace más fácil las salidas". Controlar la potencia de la 800cc ya es harina de otro costal . "En MotoGP ¡te quedas sin recta!", exclamó el talaverano.
"También me han sorprendido los neumáticos. Duran bastante", analizó Bautista. Este martes volverá a subirse a la categoría reina.