Enlaces accesibilidad

Guardiola, irónico: "Tiro la toalla, no puedo hacer que juguemos siempre bien"

  • El entrenador azulgrana, molesto por las críticas sobre el nivel de juego
  • "Recuerdo que el año pasado jugamos partidos peores que el del Mallorca"
  • "No me enfado ni castigo a los jugadores. Márquez sabe por qué no jugó"
  • Ensalza al delantero de la Cultural Jito, autor de todos los goles del equipo

Por
Guardiola: 'Si Cristiano está lesionado, no puede jugar'

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recurrió a la ironía y a un punto de irritación para contestar a los comentarios sobre que su equipo logra las victorias jugando a un peor nivel que lo que tenía acostumbrado al público en los últimos tiempos.

"Somos incapaces de jugar siempre bien, ya os lo digo yo, no podemos. Tiro la toalla. No puedo conseguir de mi equipo que siempre juegue bien. Lo intento pero no puedo, olvidaos. Os recuerdo que el año pasado jugamos partidos peores que el del otro día, y cuatro o cinco. De verdad, somos incapaces de jugar siempre bien, generar ocasiones y ganar. El año pasado también hicimos partidos en los que no estuvimos bien", manifestó el técnico blaugrana.

Guardiola recalcó que siempre hay cosas que mejorar, pues el fútbol es un proceso "inacabable". "Incluso el año pasado había cosas para hacer mejor, y este también. Es un proceso inacabable. Siempre hay cosas para hacer mejor. Los jugadores te hacen ver qué cosas se pueden hacer mejor", espetó.

En este sentido, preguntado sobre si uno de estos aspectos a mejorar eran las acciones defensivas a balón parado, el técnico se enfadó, pues es justo el primero que reciben en esta temporada, aunque señaló que es "evidente" que encajarán más.

"Nos seguirán marcando goles y faltas laterales en contra, porque le pasa a todos los equipos del mundo, también al Barça. Pero me parece que la media está muy bien", espetó aún sobre el único gol encajado.

"Yo no me enfado ni castigo a los jugadores"

Pero el técnico blaugrana no es de aquellos que castigan a sus jugadores. A raíz de la ausencia de Márquez para el partido contra el Mallorca, el técnico blaugrana se explicó.

"Yo no me enfado ni castigo a los jugadores. Tenemos que dar 18 convocados y tenía que  dejar dos fuera, y dejé a Rafa y al canario, a Jeffren. Él sabe por qué. Cuando dejo a alguien en el banquillo no es porque no tenga nivel o esté enfadado con él", manifestó.

Ante el partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey con la Cultural Leonesa (martes, 22:00h, en vivo), aseguró que lo único que les pide es "seriedad".

"Que se tomen en serio sus obligaciones y hagan lo que tienen que hacer. Es la mejor manera para afrontar el partido y sacarlo adelante. La primera eliminatoria de Copa siempre es difícil, el Barcelona ha caído en varias y por el hecho de haber ganado allí no hay nada hecho", apuntó.

Sobre el rival castellano, Guardiola destacó el nivel de su delantero Jito, autor de todos los goles leoneses en esta temporada. "Es impresionante. Lo valoro como una pasada, algo excepcional. Es muy significativo, pero mucho, que haya metido todos los goles de su equipo. Habrá que hacerle un marcaje al hombre y así pasamos la eliminatoria seguro. Le felicito, tiene mucho mérito", destacó.

Pero no ve la eliminatoria como cerrada, ni mucho menos, así como la del Madrid, pues está seguro que los blancos pueden superar al Alcorcón.

"Puede pasar. Puede eliminar al Alcorcón y la Cultural puede eliminar al Barça. Pero el Barça puede eliminar a la Cultural y  el Madrid al Alcorcón, puede pasar de todo. ¿Que pueden hacerlo? Sí, por supuesto. Es el Madrid y se ha gastado más de doscientos millones de euros, puede eliminar al Alcorcón, sólo faltaría", manifestó.