Enlaces accesibilidad

La parte técnica cobra protagonismo

  • Jorge Lorenzo, segundo en el test, 'rebajó varias décimas con un nuevo chasis
  • Dani Pedrosa empezó a trabajar con las suspensiones Ohlins
  • Este martes ambos continuarán con la segunda jornada de test

Por
Jorge Lorenzo acabó satisfecho de las innovaciones de su M1.
Jorge Lorenzo acabó satisfecho de las innovaciones de su M1.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa siguieron estando entre los '4 fantásticos' en la primera jornada de test en Valencia. El mallorquín, segundo en la tabla de tiempos a sólo 35 milésimas del mejor crono de Stoner, probó con gran éxito el nuevo chasis de la M1.

"Ha sido una jornada muy positiva. En estos tiempos que corren, es muy difícil mejorar dos o tres décimas y hoy lo hemos hecho, al menos en esta pista. El nuevo chasis parece que tiene más 'grip', sobre todo en la tracción. Pero no me quiero precipitar y prefiero probarlo en otras pistas".

Tanto Lorenzo como Valentino Rossi alabaron las propiedades del nuevo chasis, único elemento nuevo que probaron este lunes, "porque el nuevo motor aún no está", aclaró Lorenzo. Mejorar los reglajes con el nuevo chasis será el principal objetivo en la segunda jornada de pruebas.

Pedrosa, con nuevas suspensiones

Dani Pedrosa completó 31 vueltas al circuito de Cheste en esta primera jornada. El piloto de Honda Repsol ha recibido una moto con nuevas suspensiones, las Ohlins. "Son diferentes de las Showa que llevaba antes, ya lo comprobé en Brno. Aún estamos en el proceso de adaptar los muelles y los pesos. Este martes continuaremos con lo mismo", indicó el pupilo de Alberto Puig.

"Tengo que hacer un poco de 'reset', ya que llevo mucho tiempo pilotando con Showa y ahora hemos cambiado. Hay que estar abiertos de mente y seguir probando cosas poco a poco", analizó Pedrosa.

"Hasta que no adaptemos las suspensiones a la moto no sabremos cómo se comporta exactamente el chasis", afirmó el piloto de Honda Repsol. Un trabajo que continuará en la segunda jornada de pruebas en Valencia.