Barberá: "Me falta coger la técnica"
- El valenciano del Team Aspar rebajó en dos segundos sus tiempos
- Barberá reconoció sus problemas en las salidas de curva
- El piloto de Dos Aguas espera rodar muchos kilómetros en pre-temporada
"Menos las pestañas, me duele todo", clamaba Héctor Barberá al bajarse de la moto, antes que finalizara el tiempo oficial de la segunda jornada de test en Valencia. "Estoy cansado. Se me ha cargado mucho el cuello y la espalda. Pero estoy contento porque voy conociendo más la moto. Ya no tengo que hacer eses para que no se levante la moto. Además, he mejorado dos segundos respecto al primer entrenamiento".
Una mejoría que se explica por su "acoplación" a la Ducati sátélite. "Es mucha información de golpe. El día ha sido bastante positivo. Estoy adecuando mi pilotaje a utilizar el freno de atrás, abrir el gas... Y tengo que mejorar el levantar la moto al salir de la curva. Ahora pierdo muchas décimas ahí porque voy mucho tiempo de lado".
Tampoco ayudó a su condición de 'rookie' el comenzar su iniciación con la MotoGP en la pista valenciana, "una de las más técnicas y complicadas", comentó el piloto de Dos Aguas.
El buen funcionamiento de la moto anima a trabajar al piloto del Team Aspar, que señaló necesitar "muchos kilómetros. Me falta cogerle técnica pero creo que puedo llegar a hacerlo bien", concretó Barberá.