Enlaces accesibilidad

Contador y Astana acercan posturas

  • El equipo ha realizado un esfuerzo para amoldarse a las exigencias del corredor
  • Contador podrá romper su contrato si Astana no logra la licencia ProTour 2010
  • La prensa belga publica que ya hay un acuerdo por dos temporadas

Por
Alberto Contador está cerca de renovar con Astana.
Alberto Contador está cerca de renovar con Astana.

El futuro de Alberto Contador se acerca a la permanencia en el Astana, su actual equipo, una vez que la formación kazaka ha garantizado al doble vencedor del Tour condiciones "homologables", según el entorno del ciclista madrileño.

Contador, actualmente de vacaciones, llegará a Madrid en los próximos días y antes del día 20 decidirá su opción de equipo para la próxima temporada. A pesar de las opciones del Caisse D'Epargne, Quick Step y Garmin, la oferta económica del Astana, acompañada de las condiciones éticas y deportivas, ha permitido acercar posturas entre el campeón español y la escuadra kazaka.

"El esfuerzo del Astana permite que la opción de este equipo sea más homologable y las posibilidades han aumentado", señalan fuentes cercanas al corredor.

De momento, dichas fuentes no confirman el acuerdo de dos años de contrato con el Astana a razón de 4 millones anuales, según publica el diario belga Le Soir.

El periódico asegura que el corredor hará pública su decisión próximamente, y que podrá romper su acuerdo si el Astana no consigue su licencia ProTour 2010 para el 20 de noviembre.

Según este diario, el corredor se beneficiará en el conjunto kazako de un "confort absoluto", especialmente por lo que respecta a a la elección de sus bicicletas y otros detalles técnicos.

El rotativo también asegura que la llegada a la formación del director francés Yvon Sanquer, "un hombre de una integridad absoluta y cuya experiencia habla por él", ha consolidado la decisión de Contador, que asimismo contará en el equipo con los españoles Benjamín Noval y David de la Fuente.