Enlaces accesibilidad

Cristiano será examinado en Portugal

  • Los médicos de la selección lusa comprobarán el estado del jugador
  • El Real Madrid ha consentido el viaje, pero confía en que no juegue
  • Portugal se juega el pase al Mundial de Sudáfrica

Por
Queiroz verá a Cristiano

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo viajará finalmente a Portugal para ser examinado por los médicos de la federación lusa y confirmar así de primera mano su lesión, según informó el club blanco.

"El Real Madrid Club de Fútbol informa que el jugador Cristiano Ronaldo viajará en las próximas horas a Portugal para ponerse a disposición de los servicios médicos de la Federación Portuguesa", explica en un comunicado la entidad.

De esta forma, el Real Madrid accede a que el futbolista se desplace para ser examinado por los médicos portugueses y que puedan así comprobar que el jugador no está disponible para ayudar a su selección en los partidos de la repesca de clasificación mundialista ante Bosnia de los días 14 y 18 de este mes.

Por su parte, Portugal afirma que "los jugadores que llegarán el próximo miércoles se someterán a exámenes médicos que permitirán apreciar su aptitud física para que permanezcan en la concentración", indicó la Federación, que divulgará "oportunamente" los resultados de esas pruebas.

La polémica por la recuperación del delantero ha estado viva durante los últimos días, con el Real Madrid asegurando que Cristiano Ronaldo, que lleva más de un mes sin jugar no está en condiciones para la decisiva eliminatoria, mientras que el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, le incluyó en la convocatoria del pasado domingo.

Cabe recordar que el futbolista se lesionó el pasado 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y que su problema se agravó por regresar a los terrenos de juego antes de estar completamente recuperado para disputar con su selección el partido de clasificación ante Hungría el 10 de octubre.

Dado que la lesión no remitía, el delantero viajó la semana pasada a Amsterdam para ser examinado por el doctor Van Dijk, el cirujano que le operó el tobillo derecho en 2008, y que confirmó que no está en condiciones de regresar a los terrenos de juego.

El luso tiene un edema óseo en el tobillo derecho y los médicos le recomendaron que continuara con el mismo tratamiento al menos durante dos semanas, pero desde la selección consideran que el jugador sí podría estar listo para disputar los decisivos encuentros en los que los 'tugas' se juegan su presencia en el Mundial de Sudáfrica.

La disparidad de criterios entre su club y su selección han estado cerca de convertirse en una cuestión de estado, pero el Real Madrid espera que con este permiso para viajar se confirme tanto su buena voluntad como la certeza de que Ronaldo no puede jugar los encuentros ante Bosnia.