Enlaces accesibilidad

Lorenzo se va satisfecho de los test

  • El mallorquín mejoró sus tiempos y fue el único en rodar en 1.31
  • Sólo Lorenzo y Casey Stoner mejoraron sus cronos de la primera jornada
  • Rossi acabó tercero y Dani Pedrosa, que dio pocas vueltas, sexto

Por
Lorenzo: "La nueva moto es muy buena"

Jornada intensa la que vivieron los pilotos en esta segunda jornada de test pre-temporada en el circuito de Valencia. Desde la diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, los equipos aprovecharon para ir conociendo mejor las nuevas motos y ajustándolas al pilotaje de los corredores.

El que más éxito tuvo fue Jorge Lorenzo, el más rápido de la segunda jornada. El subcampeón del mundo de MotoGP dio su mejor vuelta en 1'31.940, siendo el único en rodar por debajo de 1.32. Lorenzo rebajó considerablemente su mejor crono de la primera jornada.

Casey Stoner, con 1.32.196, fue el segundo piloto más rápido, seguido de Valentino Rossi. 'IL Dottore', que empezó a rodar bastante tarde, se quedó a medio segundo de su compañero de equipo. Rossi realizó 55 vueltas, mientras que Lorenzo completó 62.

Buena jornada para Ben Spies, que avanza a pasos agigantados. El de Texas acabó en la cuarta plaza, a un segundo de Lorenzo. Otro norteamericano, Nicky Hayden, ocupó el quinto puesto.

Dani Pedrosa, con 46 vueltas completadas, fue uno de los pilotos -junto a Stoner y Dovizioso- que menos rodó sobre el circuito Ricardo Tormo. El piloto de Honda Repsol pasó mucho tiempo en el box dando información de sus sensaciones sobre la moto a sus técnicos. Pedrosa se quedó a 1.085 del mejor crono.

Aleix Espargaró, en el equipo Pramac, fue undécimo, a 1.405.

Media jornada más de test

Los 'rookies' también hicieron grandes progresos. Héctor Barberá, del equipo de Aspar, mejoró en dos segundos su mejor tiempo de la primera jornada. El valenciano se colocó en el 13º puesto. Álvaro Bautista fue 15º y también rebajó sus tiempos.

Este miércoles se disputará hasta la una de la tarde la tercera jornada de test. Aunque algunos pilotos, como Jorge Lorenzo, ya no estarán en la pista.