Manolo Martínez, tres meses de baja por una lesión jugando al fútbol sala
- Se rompió parcialmente el tendón de Aquiles en un partido benéfico en León
- La recuperación pone en peligro su presencia en el Europeo de Barcelona
Manuel Martínez, plusmarquista español de lanzamiento de peso, fue operado por el doctor Pedro Guillén de una rotura parcial del tendón de aquiles y ahora, durante un periodo aproximado de tres meses, se someterá a una terapia de recuperación en manos de los fisioterapeutas de la Federación Española.
El plusmarquista español sufrió la rotura parcial del tendón de aquiles derecho el sábado pasado cuando jugaba un partido benéfico de fútbol sala en San Andrés del Rabanedo (León).
Ahora le esperan unos tres meses de recuperación que posiblemente le forzarán a perderse la temporada de invierno y la de verano, poniendo en peligro su participación en los campeonatos de Europa de Barcelona.
"Tendré por lo menos para tres meses, antes de poder volver a los entrenamientos, por lo que veo muy comprometida incluso la temporada al aire libre, con los Europeos de Barcelona. Sería empezar de cero después de varios meses parado. Lo voy a intentar, pero los tendones de aquiles tienen mala recuperación", afirmó.
No es la primera vez
Hace diez años sufrió otra grave lesión (rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla), y también practicando un deporte distinto al suyo, en un partido de baloncesto. En aquella ocasión, cuando tenía 24 años, le operó también el doctor Guillén y su recuperación fue total, hasta el punto de que cuatro años después se proclamó campeón mundial en pista cubierta.
"Me han hecho una especie de zurcido del tendón con el músculos pero desconozco los detalles", precisó el lanzador. "Ahora sólo me queda esperar. Confío en el equipo que me ha practicado la operación, que es muy bueno, y en los fisios de la Federación Española".
Martínez permanecerá dos o tres días en la clínica madrileña Cemtro y después se alojará durante mes y medio en la residencia Blume, junto a la Federación Española, para recibir tratamiento diario de los fisioterapeutas.