Enlaces accesibilidad

Queiroz: "No hay imposición, sino sentido de la responsabilidad"

  • El seleccionador portugués no aclara si pretende alinear a Cristiano Ronaldo
  • "Si tomamos una decisión estarán defendidos los intereses de todos"
  • "No es muy correcto que detalles de lesiones sean tratados en la plaza pública"

Por
Queiroz verá a Cristiano

El seleccionador luso, Carlos Queiroz, aclaró que "no hay imposición" y sí "sentido de la responsabilidad" respecto al caso del lesionado Cristiano Ronaldo, que fue liberado por el Real Madrid para someterse a exámenes médicos en Portugal.

"Quiero simplificar una cuestión que no tiene sentido, no existe imposición, existe sentido de responsabilidad. Llamamos a los jugadores que pensamos que deben ayudar a la selección", dijo Queiroz, quien habló a la prensa en Óbidos -80 km de Lisboa-, donde su combinado se prepara para la repesca del Mundial 2010 ante Bosnia.

El Real Madrid, que el lunes envió un informe médico para reflejar el estado del jugador -aquejado de un esguince de tobillo-, confirmó que Cristiano viajará en las próximas horas a Portugal para ponerse a disposición de los servicios médicos lusos.

"Punto y final" a la polémica

"Tenemos la convicción de que si tomamos una decisión que defienda el interés del jugador, estarán defendidos los intereses de todos, del club y de la selección", matizó el seleccionador portugués, quien recalcó que quiere "poner punto y final" al asunto.

El astro del Real Madrid está en tratamiento de una lesión producida el pasado 30 de septiembre, aunque agravada el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría, valedero para el Mundial 2010.

Queiroz, que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2003-2004, indicó que la entidad madrileña es "un gran club" que le merece "todo el respeto", aunque aclaró que ese respeto no puede obligarle a "poner un club encima de otros".

Sobre la posibilidad de que Cristiano juegue ante el equipo bosnio, los próximos 14 y 18 de noviembre, el técnico dijo que no quiere "precipitar decisiones" y recordó que "no es muy correcto que detalles de lesiones sean tratados en la plaza pública".

"No se puede creer en todas las barbaridades que se dicen. Pido que confíen en la Federación portuguesa. Cuando haya informaciones y datos serán divulgados", concluyó.