Enlaces accesibilidad

Ronaldo regresa a Madrid y no jugará con Portugal

  • Los médicos portugueses confirman que el jugador está lesionado
  • Han corroborado que no está para jugar y ya regresa a Madrid
  • De esta manera termina la polémica por la convocatoria del portugués

Por
Fin al culebrón de Cristiano Ronaldo

Fin del caso Cristiano Ronaldo: los médicos de Portugal comprueban que está lesionado y no jugará con su selección los partidos de repesca para el Mundial 2010 ante Bosnia. El futbolista del Real Madrid regresa a Madrid para continuar con su recuperación.

El jugador había viajado este mismo martes a Lisboa para ser reconocido por los doctores de la selección lusa en un vuelo privado desde Torrejón. Tras practicársele una resonancia magnética, la Federación Portuguesa de Fútbol ha confirmado en su web que el jugador "no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos partidos" y le "desea al jugador una buena y rápida recuperación".

Ronaldo deberá seguir con la recuperación de su lesión de tobillo en Madrid, por la que estará, al menos, otras dos semanas de baja, según pronosticó el médico holandés Van Dijk.

La convocatoria de Queiroz abrió una guerra dialéctica en el seno del Real Madrid, que no consideraba "lógica" la llamada de su jugador, que se encuentra de baja desde el pasado 10 de octubre, cuando, defendiendo la camiseta lusa se agravó la lesión que se produjo el 30 de septiembre.

Por su parte, el seleccionador luso, Carlos Queiroz, aclaró que "no hay imposición" y sí "sentido de la responsabilidad" respecto a la llamada del jugador.

Finalmente, pese a las negociaciones del Real Madrid, que este lunes envió un informe médico que reflejaba el estado del jugador, liberó al jugador para que viajase a Portugal y fuese reconocido por los servicios médicos lusos.

De este modo, la baja de Cristiano deja la convocatoria de los lusos en 22 jugadores, entre los que figuran los 'españoles' Pepe (Real Madrid), Edinho y Duda (Málaga), Simao (Atlético de Madrid) y Miguel (Valencia).