Barcelona, Unicaja y Caja Laboral, frente a las 'cenicientas' de Europa
- El Barcelona se enfrenta al ASVEL Villerbanne, que aún no conoce la victoria
- El Unicaja quiere consolidar su liderato ante el colista, el Entente Orleanaise
- El Caja Laboral visita al Maroussi griego, que cuenta sus partidos por derrotas
BARCELONA - ASVEL BASKET
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Jiménez y Archibald --posible cinco inicial--; Shammond Williams, Pooh Jeter, Guillem Rubio, Berni Rodríguez, Lima, Freeland y Saúl Blanco.
Pabellón: Arena Zenith.
Hora: 19.00
MAROUSSI - CAJA LABORAL
Maroussi: Keys, Homan, Calathes, Kendall y Lucas --posible cinco inicial--; Milosevits, Batis, Mavroeidis y Kaimakoglou.
Caja Laboral: Pau Ribas, San Emeterio, English, Teletovic, Splitter --posible cinco inicial--; Eliyahu, Barac, Micov, Oleson y Singletary.
Pabellón: OAKA de Atenas.
Hora: 18.15.
Regal Barcelona: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Rabaseda, Grimau, Morris, Trias y N'dong.
Asvel Basket: Dixon, Lukauskis, Dewar, Campbell, Borchardt --posible cinco inicial--; Foirest, Jeanneau, Parker, Traoré, Kangur, Fofana y Samnick.
Pabellón: Palau Blaugrana.
Hora: 20.45 horas
ENTENTE ORLEANNAISE - UNICAJA
Entente Orleannaise: Banks, Doellman, Curti, Nichols y Vaty --posible cinco inicial--; Covile, Herve, Lebrun, Moerman, Sciarra, Dobbins y Milic.
Barcelona, Unicaja y Caja Laboral afrontan la cuarta jornada de Euroliga con la victoria como única opción ante los rivales más débiles de sus respectivos grupos.
El Regal Barcelona busca su cuarta victoria consecutiva ante el ASVEL Villeurbanne francés, que aún no conoce la victoria en Europa. Los de Xavi Pascual se encuentran a un buen nivel. Entre los partidos de la Liga ACB y los de la Euroliga, el Barça únicamente ha perdido un encuentro.
La lesión de Gianluca Basile, un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá inactivo durante un mes, permitirá disponer de más opciones para Roger Grimau e incluso a Jaka Lakovic en la posición de dos, una vez recuperado Juan Carlos Navarro, que fue determinante en la victoria liguera ante el Cajasol.
Por su parte, los franceses atraviesan un mal momento de juego, tanto en la Euroliga como en su campeonato local, al echar de menos en exceso al ex del Granada, Curtis Borchart. "Se ve inmediatamente cuando un equipo se bloquea en la dificultad", ha explicado su entrenador, Collet.
Los franceses esperan que el base Bobby Dixon tome las riendas del equipo y mejore los números colectivos, no únicamente los propios. Dixon es el máximo anotador del equipo (16 de media), tarea que comparte con el explosivo pívot Alí Traoré (15 puntos y 7 rebotes de media pro encuentro), recursos insuficientes para sacar adelante los encuentros.
El Unicaja, a consolidar su liderato ante el Orleanaise
Por su parte, el Unicaja Málaga, líder invicto del Grupo B de la Euroliga, visita al colista, el Entente Orleanaise francés, que aún no conoce la victoria, y ante el que los malagueños intentarán encarrilar, aún más, el objetivo de pasar al 'Top 16' de la máxima competición continental.
Para este duelo, Aíto García Reneses no podrá contar con el ala-pívot Giorgios Printezis, lesionado en el hombro derecho durante el encuentro liguero frente al Cajasol de hace dos semanas. La baja del jugador griego será cubierta de nuevo por el brasileño Lima, que debutó en Euroliga la pasada jornada frente al Efes Pilsen dejando una grata impresión.
Igualmente, el pívot británico Joel Freeland está renqueante después de sufrir el pasado sábado ante el CB Murcia una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Por el contrario, el que sí estará disponible para disputar sus primeros minutos con la camiseta verde será el reciente fichaje del club malacitano, el base norteamericano, con pasaporte georgiano, Shammond Williams, que llega para cubrir la salida, que se producirá a final de mes, de Jeter Pooh.
Mientras, el equipo francés cuenta tan sólo con 16 años de historia y debuta esta campaña en Euroliga, competición para la que se clasificó tras su paso por la fase previa donde dejó fuera al Spirou Charleroi y al Benetton de Treviso, un clásico del baloncesto continental venido a menos.
Considerado como la 'cenicienta' del grupo, el equipo galo basa su juego en el bloque, por encima de las individualidades, ya que carece de estrellas o nombres importantes dentro del panorama baloncestístico europeo. Con todo, cuentan con un trío de estadounidenses formado por Banks, Nichols y Covile, que son los máximos anotadores del equipo.
El Caja Laboral visita a otro 'novato' en la Euroliga
Como Barcelona y Unicaja, el Caja Laboral también se enfrenta a uno de los equipos más flojos de la competición, el Maroussi griego, por lo que intentará aprovechar el duelo para asaltar el primer puesto del grupo y probar al base Sean Singletary, su último fichaje, que podría suplir la baja de Huertas. No obstante, será Pau Ribas quien asuma de nuevo el timón del equipo.
El equipo griego no ha vencido aún en ningún partido, pero en su cancha puso en serios aprietos al CSKA de Moscú, que se llevó el triunfo con un providencial triple en el último segundo. Los helenos tratarán de imponer un ritmo de juego lento que no permita al Caja Laboral correr al contragolpe ni desarrollar rápidas transiciones.
En su plantilla destacan la anotación de Jamon, con una media de trece puntos, la efectividad en los triples de Calathes, mientras en el juego interior sus referencias son el estadounidense Jared y el griego Mavroeidis. También cuenta con el ex jugador del Real Madrid Pelekanos, que tiene un papel testimonial y que se ha recuperado de la gripe A que han pasado él y Kaimakoglou.
El partido se va a jugar en el pabellón OAKA, con capacidad para 20.000 espectadores, pero donde habrá en las gradas poco más de 1.500 hinchas del Maroussi. "No va a ser fácil jugar en una cancha tan grande con tan poca cantidad de gente, y va a ser diferente y extraño", ha asegurado el capitán del conjunto vitoriano, Thiago Splitter.