Enlaces accesibilidad

Baskonia, Unicaja y Barcelona cumplen sus compromisos en Europa

  • Los vascos se impusieron sin complicaciones al Maroussi CB por 86-103
  • El Caja Laboral está al acecho del liderato tras la victoria
  • El Barcelona derrota por 76-62 al ASVEL
  • Por su parte, el Unicaja se sobrepuso a un mal inicio y derrotó al Orleanaise

Por
El Caja Laboral se ha deshecho del equipo griego sin problemas.
El Caja Laboral se ha deshecho del equipo griego sin problemas.

MAROUSSI, 86 - CAJA LABORAL, 103

Maroussi BC: Keys (6), Pelekanos (3), Homan (14), Kendall (5), Lucas (14) - quinteto inicial - Milosevitis (1), Batis (8), Mavroeidis (), Diamantopoulos (-), Kaimakoglou (23), Papantonakos (-) y Calathes (2).

Caja Laboral: Oleson (8), Eliyahu (12), Ribas (10), Splitter (7) y Micov (7) -- quinteto inicial --Barac (8), Teletovic (16), Uriarte (-), San Emeterio (16), English (17), Lofton (-) y Singletary (2).

Parciales: 16-27, 30-25, 19-25 y 21-23.

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA) y Eddia Viator (FRA). Barac eliminado.

Pabellón: OAKA de Atenas. 1.500 espectadores.

ENTENTE ORLEANAISE 74, - UNICAJA, 86

Entente Orleanaise: Banks (10), Covile (12), Curti (2), Moerman (6) y Milic (6)--cinco inicial--; Herve (-), Doellman (14), Casseus (-), Nichols (6), Vaty (15), Sciarra (3) y Dobbins (-).

Unicaja: Cook (6), Dean (30), Welsch (13), Jiménez (9) y Archibald (10)--cinco inicial--; Williams (3), Guillem Rubio (6), Berni Rodríguez (9), Lima (-), Freeland (-) y Saúl Blanco (-).

Parciales: 13-12, 15-30, 27-28 y 19-16.

Árbitros: Costas Mouzakis (GRE), Sinisa Herceg (CRO) y Oliver Krause (ALE). Eliminado por faltas personales el jugador local Nichols.

Pabellón: Arena Zenith. 5.000 espectadores.

REGAL BARCELONA 76 - 62 ASVEL VILLEURBANNE

76 - Regal FC Barcelona (19+22+17+18): Ricky Rubio (7), Navarro (15), Mickeal (16), Morris (-), N'Dong (12) -cinco inicial- Vázquez (7), Sada (2), Lorbek (9), Lakovic (4), Grimau (4) y Rabaseda (-).

62 - Asvel Villeurbanne

(22+17+14+9): Lukauskis (9), Dixon (11), Foirest (7), Campbell (2), Traoré (20) -cinco inicial- Dewar (7), Sa

El Caja Laboral se impuso sin complicaciones al Maroussi CB por un resultado de 86-103 basando su juego en un gran acierto desde la línea de tres puntos cuando el choque estaba más igualado, y que se encargó de romper en un gran último cuarto.

En un partido jugado casi a puerta cerrada (cerca de mil espectadores en una cancha de 20.000 asientos) el equipo alavés no echó en falta las ausencias por lesión de Huertas y Herrmann y optó por el tiro exterior (14 de 22) para lograr un triunfo en Atenas que tuvo a English (17 puntos), San Emeterio (16) y Teletovic (16) como máximos anotadores por parte vitoriana.

El Baskonia tomó las riendas del partido desde el inicio y consiguió llegar al final del primer acto con ventaja (16-27). Los de Ivanovic anotaban con facilidad mientras que los atenienses tenían problemas en la parcela ofensiva.

La ventaja de los vitorianos llegó a ser de doce puntos (18-30) durante el segundo acto gracias al acierto anotador de San Emeterio y English, y a la gran efectividad desde la línea de 6,25 que mostraron los baskonistas (8 de 10 al descanso), pero se durmieron en los laureles, y dejaron que los entrenados por Bartzokas les endosaran 30 puntos en el segundo parcial (46-52).

Pero tras volver el regreso de los dos equipos de los vesturiios, el conjunto vitoriano eligió de nuevo el perímetro para dar un golpe de autoridad y dos triples consecutivos de Oleson y Ribas devolvieron la máxima diferencia al marcador (46-58). Los alaveses manejaron la renta con comodidad y no pasaron apuros para llegar al final del tercer parcial con un marcador de 66-77.

Sin embargo, los baskonistas esperaron al último cuarto para dar la puntilla a los griegos, y con un parcial de 4-17 al inicio del mismo, volcaron definitivamente el tanteador de su lado en un desértico pabellón. Con la brecha ya abierta, los de Ivanovic esperaron a que concluyera el partido que les sitúa con opciones de igualar al líder del grupo, la Lottomatica de Roma, que disputa mañana su partido como local frente al Maccabi Electra.

El Unicaja cumple ante el Orleanaise

Por su parte, el Unicaja Málaga cumplió con los pronósticos tras superar (74-86) al colista del grupo, el Entente Orleanaise francés, lo que posibilita a los andaluces sumar su cuarta victoria en sendos partidos y, de esta forma, afianzar aún más su liderato.

El partido no comenzó bien para los malagueños, que se vieron superados por un equipo local que estaba concienciado en intentar brindar a sus aficionados su primera victoria en la competición. Los estadounidenses del Entente Orleanaise, Banks, Covile y Doellman, coparon la anotación de su equipo en los primeros compases.

En el segundo cuarto, la situación se tornó en sus inicios casi trágica para Unicaja, ya que un parcial de inicio '8-0' a favor de los franceces les sirvió a estos para conseguir su máxima diferencia en el 'luminoso' (21-12), y presagiar lo peor para los intereses costasoleños.

Sin embargo, este hecho sirvió como estímulo para los cajistas, que cerraron la herida gracias a un triple del checo Jiri Welsch, y que, a partir de entonces, fueron guiados por un fantástico Taquan Dean -que ya había anotado entonces 22 puntos- para conseguir un abrumador parcial de '0-22' y poner suficiente tierra de por medio en el marcador (28-42) antes del descanso.

En la reanudación, los pupilos del técnico Philippe Herve intentaron levantar la situación, pero se encontraron con un sólido Unicaja, que llegó a conseguir entonces la máxima diferencia a su favor (31-51) gracias a una nueva canasta de Dean, que seguía agrandando su figura en el duelo.

A partir de entonces, y hasta el final, los cajistas se dedicaron a mantener la ventaja en el marcador, que al finalizar este periodo registró un clarificador '55-70'. En el último cuarto, hubo idéntico guión que en el anterior, lo que posibilitó que hubiera rotación de hombres en el equipo de Reneses, que aportó minutos a todos sus jugadores excepto a Lima.

El Barça desmonta al ASVEL desde la defensa (76-62)

El Barça también sabe ganar sufriendo, tal y como demostró frente al ASVEL lionés, al que derrotó por 76-62, después de un equilibrado encuentro que los de Xavi Pascual decantaron a su favor en los últimos diez minutos.

La del miércoles fue la demostración de que los azulgrana, cuando no aparece el talento, disponen de otras muchas opciones para sacar el partido adelante. Ante los lioneses, desde la defensa, el Barça sumó su cuarta victoria consecutiva y lideran su grupo de la Euroliga con los mismos triunfos que el Montepaschi Siena, su próximo rival en Europa.

Le costó mucho al Barça encontrar el ritmo al partido. Los franceses, apoyados en un extraordinario Ali Traoré, y en el acierto en el tiro exterior en los primeros minutos mantuvieron sus opciones, aunque sufrieron mucho en defensa y fueron penalizados desde el tiro libre, lo que mantuvo a los de en el partido.

Sin soluciones desde el perímetro y con problemas defensivos, los azulgranas vieron cómo los lioneses dominaron el juego y el marcador durante buena parte del primer tiempo.