Casillas: "La culpa es de los jugadores"
- El meta, ausente en el Bernabéu ante el Alcorcón, da la cara
- "Todos en la plantilla debemos entonar el mea culpa"
- Caras largas y ausencia de internacionales en el entrenamiento
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, reconoció durante el acto de presentación de los guantes que lucirá en el partido de su centenario y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que la derrota ante el Alcorcón en la Copa del Rey es "culpa nuestra, la culpa es de los jugadores".
“Cada uno tiene un entrenador dentro y hay que respetar las opiniones“
Entre las críticas vertidas al técnico del Real Madrid destacó el cambio de Lass, sobre el que Casillas, muy diplomático, comentó que "cada uno tiene un entrenador dentro y hay opiniones para todos los gustos pero al final el que decide es uno y en muchas ocasiones aunque no se lleguen a compartir las mismas sí hay que respetarlas".
En cuanto al porqué de la eliminación frente al Alcorcón, el guardameta del Real Madrid, que cumplirá el sábado también su partido cien con la selección española, la cimentó en que "en la vida suele haber accidentes importantes y la ida fue un accidente y grave".
"El martes volvimos a tener un nuevo accidente, quizás no tan grave como el primero pero evidentemente otro accidente, aunque se vieron más ganas, pero no pueden servir de excusa pues nadie pensaba que el Real Madrid fuese a caer con el Alcorcón", reconoció el guardameta.
“Son cosas que pasan, se podría hacer un guión de Spielberg“
"Creo que todos en la plantilla debemos entonar el mea culpa, pero al final son cosas que pasan y que a veces incluso servirían para hacer un guión de Steven Spielberg, pero es lo que pasa", remarcó Casillas.
"El presidente ha hecho un gran esfuerzo para la presente temporada y todos pueden mostrar su opinión, pero al final lo único claro es que hay que trabajar bien y lo importante ahora en mirar hacia adelante, pero no en la final del Bernabeu o en el Barcelona, sino en el próximo partido, con el Racing de Santander e ir partido a partido", explicó.
En cuanto a su ausencia como titular en el partido, Iker Casillas reconoció que "a todos nos gusta jugar en el Bernabeu y todos queríamos ayudar, puesto que éste era un partido importante, pero lo verdaderamente importante era pasar a la siguiente ronda y no pudo ser", lamentó.
En el transcurso de la presentación, Iker Casillas tuvo palabras de reconocimiento para su homónimo del Alcorcón, pues aseguró que "Juanma estuvo muy bien en los dos partidos, tanto en la ida como en la vuelta y hay que reconocer que ayer estuvo muy bien y quiero felicitar tanto a Juanma como al Alcorcón y a su ciudad. Tienen que estar muy contentos", reconoció.
Caras largas y ausencia de internacionales en el entrenamiento
Casillas, junto al resto de internacionales, fue uno de los ausentes en el entrenamiento de este miércoles. Pellegrini sólo contó con ocho hombres disponibles, los porteros Dudek y Adán, y los jugadores de campo Marcelo, Garay, Drenthe, Guti, Granero y Raúl, ya que Diarra y Van Nistelrooy, que saltaron al césped junto a sus compañeros, se marcharon al gimnasio.
Los jugadores, con caras tristes y cabizbajos, se reunieron durante diez minutos en mitad del campo junto a Manuel Pellegrini para hacer autocrítica de la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Alcorcón, equipo de Segunda B.