El despiste de la sanción de Ramos
- Pellegrini no convocó al defensa creyendo que estaba sancionado
- Ramos fue expulsado en el partido de Liga ante el Atlético
- La RFEF comunicó al club que no se reunía hasta este miércoles
- Ramos: "Nadie me dio ninguna explicación"
Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, destapó en rueda de prensa un error del club con la sanción de Sergio Ramos, jugador al que no convocó pensando que cumplía sanción en Copa del Rey, cuando la Federación había enviado una circular que indicaba que no se reunía hasta el miércoles.
Después de la expulsión de Sergio Ramos el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón, el Real Madrid interpretó que el jugador debía cumplir sanción, al ser roja directa, en el siguiente encuentro ante el Alcorcón en Copa del Rey, sin atender a que el lunes era día festivo en Madrid que impedía que se reuniese, como es habitual, el Comité de Competición.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió la pasada semana una circular en la que informaba de la situación. Sin embargo, el Real Madrid no comunicó a Pellegrini que podía alinear a Sergio Ramos en Copa del Rey y que será el encuentro liguero ante el Racing de Santander el que se pierda por sanción.
"No convoqué a Ramos porque cumplía sanción en la Copa del Rey. No tenía constancia de esta situación. No me llegó la información", afirmó Pellegrini en rueda de prensa destapando la equivocación del club, que este miércoles verá como el Comité de Competición le comunica la sanción del jugador, que se perderá dos encuentros de forma consecutiva.
Ramos: "No me dieron ninguna explicación"
Sergio Ramos aseguró que el club no le dio ninguna explicación sobre su ausencia en la convocatoria para el partido de Copa contra el Alcorcón y reconoció que "sería una pena" no haberlo jugado si no tenía que cumplir sanción por su expulsión en el último encuentro de liga.
"No estaba en la lista. Tampoco jugué la ida. No pregunté, tampoco me dieron ninguna explicación ni la pedí. Es una pena. A todos nos gusta jugar y si no cuenta la sanción sería una pena. Es un tema del técnico y del club. Yo me limito a hacer mi trabajo, entrenar y mirar la convocatoria", dijo Ramos.