El Real Madrid aplasta sin clemencia al Ondenburg
- Apabullante victoria del equipo de Messina en Alemania (61-104)
- Los blancos consiguen su primera victoria a domicilio en Euroliga
- El Oldenburg no tuvo opciones en ningun momento del partido
- Todas las estadísticas del partido, minuto a minuto
Ficha técnica
61 - Ewe Baskets Oldenburg: Hain (2), Foster (16), Paulding (14), Perkovic (6), Boumtje-Boumtje (3) --cinco inicial-- Scekic (8), Buljevic (-), Njei (5), Majstorovic (4), Carter (3).
104 - Real Madrid: Prigioni (10), Bullock (10), Hansen (2), Garbajosa (6), Lavrinovic (13) --cinco inicial-- Kaukenas (13), Llull (14), Velickovic (13), Vidal (7), De Miguel (2), Dasic (9).
Parciales: 16-28, 21-30, 13-27, 11-19.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Spiros Gontas (GRE), Roman Kolar (SLO).
Pabellón: Weser-Ems-Halle. 4.104 espectadores.
El Oldenburg no ha sido rival para un Real Madrid apabullante, que ha pasado como un vendaval por Alemania y se ha llevado su primera victoria fuera de Vistalegre en la presente edición de la Euroliga con un contundente 61-104.
El equipo de Messina cumplió el pronóstico con un partido brillante. Tanto da quién esté en frente. El técnico italiano ha impreso su sello ganador en un Real Madrid hipermotivado ante cualquier rival, ya se llame Phanatinhaikos, Meridiano Alicante u Oldenburg.
Hasta seis jugadores madridistas han alcanzado o superado los diez puntos: Lavrinovic, Bullock, Prigioni, Llull, Kaukenas y Velickovic, que no tuvo piedad con el equipo del que fue su primer entrenador, Pedrag Krunic, que dirigió al balcánico cuando tan sólo tenía 10 años.
La igualdad entre ambos equipos apenas duró cuatro minutos. Lo que tardó el Real Madrid en colocarse ocho arriba y silenciar el abarrotado pabellón del campeón alemán, que luchó sin éxito por detener a Lavrinovic, 'enchufado', con sólo un fallo en sus tiros de campo.
El Madrid, desbocado
El mejor jugador blanco estuvo bien escoltado en la primera mitad por Kaukenas y Velickovic en ataque y por Hansen y Garbajosa en defensa. La orquesta blanca estaba bien entonada y se fue al descanso con un 37-58 esclarecedor.
En la segunda parte, el Real Madrid mantuvo su velocidad de crucero y aplastó al equipo alemán, en el que sólo destacó Foster y se diluyó Paulding. El EWE Baskets de Oldenburg demostró su fragilidad y acabó con 25 balones perdidos, una estadística impropia de este nivel competitivo.
Finalmente, con los blancos desbocados, y con la entrada en cancha de los poco habituales De Miguel y Dasic, el festival puso en pie a los propios seguidores germanos, que aplaudieron la visita de uno de los candidatos al triunfo final de esta Euroliga.
Con esta victoria, la tercera consecutiva de los blancos, el Real Madrid se mantiene al frente del Grupo D de la máxima competición europea empatado con el Panathinaikos, que se ha impuesto al Asseco Prokom (65-75) en el otro partido del cuadro.