Enlaces accesibilidad

Buen grupo para el Barça en el 'Mundialito'

  • Los blaugranas parten exentos hasta las semifinales
  • El Atlante mexicano, principal favorito para medirse a los culés
  • Beguiristain: "Necesitamos este título"

Por
El Barça es el principal favorito para adjudicarse el Mundial de Clubes.
El Barça es el principal favorito para adjudicarse el Mundial de Clubes.

El Barcelona ya conoce sus rivales para la Copa del Mundial de Clubes que se celebra en Emiratos Árabes entre el 9 y el 19 de diciembre. El cuadro azulgrana queda exento hasta las semifinales, a jugar el 17 de diciembre, y parte como favorito.

El Barça ha quedado situado en la misma parte del cuadro que el Atlante, campeón de la Concacaf, a quien se medirá en semifinales si el equipo mexicano supera su partido de cuartos frente al ganador de la previa entre el Al Ahli FCD, vencedor de la liga emiratí, y el Auckland City de Nueva Zelanda.

El sorteo de la competición celebrado este jueves en Abu Dhabi ha emparejado también al representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el Estudiantes de La Plata, con el conjunto que salga del duelo entre el TP Mazembe congoleño y el Pohang Steelers coreano.

El Mundial de Clubes enfrenta a los equipos que salieron ganadores la pasada temporada de cada una de las diferentes confederaciones de fútbol, junto al campeón del país organizador, el Al Ahli.

La semifinal que juega el Estudiantes de La Plata está programado para el 15 de diciembre, con lo que el Barcelona, en caso de victoria, conocería de antemano a su hipotético rival en la final. El partido decisivo por el título y el que dirimirá la tercera y cuarta plaza del torneo están previstos para el 19 de diciembre.

El sorteo de emparejamientos del Mundial de Clubes ha tenido lugar en el país que los organiza, Emiratos Árabes Unidos, y por parte barcelonista se han desplazado el directivo Albert Perrín, el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain y el director de fútbol Raúl Sanllehí.

Tercer intento para el Barça

El conjunto que dirige Pep Guardiola confía en que a la tercera llegue la vencida y poder llevar a sus vitrinas el único trofeo internacional que se le resiste entre los 'grandes'.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA sustituyó a comienzos de la década a la antigua Copa Intercontinental, que medía a los campeones de Europa y Sudamérica.

Con el antiguo formato el Barça del 'Dream Team' perdió la final de 1992 ante el Sao Paulo brasileño donde comenzaba a despuntar el mediapunta Raí. Ya en 2006 el equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard llegó hasta la final, pero perdió por 1-0 ante el también brasileño Internacional de Portoalegre.

Txiki: "Necestiamos este título"

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, cree que el rival del equipo español en las semifinales del mundial de clubes será el Atlante mexicano y ha asegurado que el Barça necesita este título para "ser uno de los grandes del mundo".

"Los mexicanos son el equipo que nos encontraremos en el Mundial", ha dicho con contundencia Begiristain a los medios informativos del FC Barcelona. 

En la pasada edición que el Barcelona jugó el mundial, ya derrotó a otro conjunto mexicano, el América, al que superó por 4-0. "Tendremos la oportunidad de verlos en directo para saber cómo juegan", añadió el secretario técnico azulgrana.