Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "Quiero empezar la temporada en plena forma"

  • El catalán no quiere que se repita lo  mismo que ha ocurrido este año
  • Por eso su intención es trabajar "durante todo el invierno"
  • En el próximo entrenamiento, en febrero, se centrará en el chasis
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP, en RTVE.es

Por
Dani Pedrosa se ha centrado en las suspensiones durante el test de Cheste.
Dani Pedrosa se ha centrado en las suspensiones durante el test de Cheste.

El piloto del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa quiere "empezar la temporada en plena forma" tanto en lo físico como en la puesta a punto de la moto.

Pedrosa ha comentado que ahora es tiempo de "descansar un poco" y prepararse "lo mejor posible para 2010". El piloto trabajará "durante todo el invierno" para lograr el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de la próxima temporada.

En la última jornada de trabajo de los test de Cheste, Pedrosa y el equipo se han centrado en las nuevas suspensiones, que "realmente han mejorado", agregó. "Es un gran cambio, porque he pilotado con Showa desde el año 2003, así que evidentemente lleva un tiempo acostumbrarse a algo nuevo", explicó.

Pedrosa desveló que el equipo "no ha dedicado mucho tiempo a trabajar en ajustes específicos del nuevo chasis, porque era importante concentrarse en un único punto". "En el próximo entrenamiento, en febrero en Sepang, será una buena oportunidad de centrarse en el chasis", finalizó.

Prohibido realizar pruebas con las motos

Terminadas las sesiones preparatorias en 2009, los pilotos de la parrilla deberán esperar a febrero del próximo año para regresar a la actividad. En concreto, los siguientes entrenamientos del Mundial de MotoGP tendrán lugar los días 4 y 5 del citado mes. Hasta entonces, los componentes de la parrilla de la máxima categoría tienen prohibido realizar pruebas con sus motos.

Las otras fechas disponibles antes del comienzo de la próxima temporada serán el 25 y el 26 de febrero de nuevo en Sepang (Malasia) y el 18 y 19 de marzo en Doha (Qatar). Estos serán los únicos días que tendrán a su disposición los pilotos para entrenar con sus motos antes de la primera carrera de la próxima temporada, que se celebrará el 11 de abril.