El Hércules logra el último billete para octavos
- Los alicantinos se impusieron al Almería contra pronóstico (0-1)
- El gol del Hércules lo marcó Tiago Silva
- Las gradas ensordecieron al grito de : ¡Hugo vete ya!
Ficha técnica:
0 - UD Almería: Esteban; Juanma Ortiz, Pellerano, Acasiete, Guilherme (Álex Quillo, m. 77); M'Bami, Soriano; Nieto (Ortiz Bernal, m. 60), Corona, Crusat y Piatti (David Rodríguez, m. 71).
1 - Hércules: Unai Alba; Ruz (Juanra, m. 76), Pamarot, Sergio, Dani Bautista; Jorge Alonso, Rodri; Kiko (Tiago Gomes, m. 64), Cristian (Sendoa, m. 85), Del Olmo y Danciulescu.
Gol: 0-1, m. 76: Tiago Gomes.
Árbitro: Rubinos Pérez, de Madrid. Amonestó a los locales Guilherme y Pellerano, expulsado por doble amonestación (m. 90) y a los visitantes Ruz, Pamarot, Jorge Alonso y Sergio.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
.
El Hércules se ha metido en los octavos de final de la Copa del Rey después de derrotar a la UD Almería por 0-1 en un partido en el que el resultado reflejó realmente lo que sucedió sobre el terreno de juego.
El partido, en su primera parte, tuvo al Almería como dominador inicial por aquello de ser el que más debía exponer para solventar en casa la eliminatoria. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Hércules se fue haciendo dueño de la situación y comenzó a acercarse al área de Esteban.
Así, la primera ocasión clara llegó como consecuencia de un desajuste defensivo que Del Olmo aprovechó para hacer que Esteban se luciera, cuando se cumplía el minuto 24. El córner pudo deparar el primer gol alicantino. Lanzado por Del Olmo lo cabeceó Pamarot y Daciulescu lo desvió, pero se estrelló en el palo derecho de la meta de Esteban.
Las ocasiones del Almería se limitaron a un disparo desde fuera del área cuando se cumplía el minuto 5. Piatti lo intentó desde la frontal, pero el balón se marchó fuera. Lo demás fueron acciones a balón parado, pero sin daño.
En la segunda parte fue el Almería el que llevó el peso del partido, con acciones con más corazón que cabeza que no fructificaron, aunque estuvieron cerca de llegar. Así, en el 59, un córner lanzado por Corona lo remató Acasiete a la cruceta derecha de la meta de Alba.
Aunque el Almería ganaba a los puntos, fue el Hércules el que ganó por KO en el 76. Cristian cogió un balón por la izquierda y lo puso perfecto al segundo palo por donde Tiago Gomes, no encontró enemigo y metió el pie lo justo para situar al Hércules en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Mientras, en las gradas, gritos de "¡Hugo vete ya!".