Los mejores momentos de la temporada 2009: categoría de 250 cc
La categoría del cuarto de litro se ha despedido definitivamente para dar paso a Moto2. Hiroshi Aoyama se encumbró como el último campeón de 250cc.
250
Pero el piloto japonés tuvo que esperar a la última carrera para adjudicarse el título mundial y a punto estuvo de quedarse con la miel en los labios.
El italiano Marco Simoncelli, que correrá en MotoGP con Honda Gresini en 2010, protagonizó dos sonados incidentes con pilotos españoles. El primero fue con Héctor Barberá.
El segundo, con Álvaro Bautista.
Álvaro Bautista quería despedirse a lo grande de la categoría intermedia antes de dar el salto a MotoGP, pero no puedo ser. El piloto toledano completó un tramo final de campeonato bastante irregular que le relegó al cuarto puesto final. Su primer gran contratiempo sucedió en Assen, donde se fue al suelo tras chocar contra Aoyama.
El tapado de la categoría fue Hector Barberá, que el año que viene ascenderá de categoría con el equipo de Aspar. Sin hacer mucho ruido, el piloto valenciano poco a poco fue ascendiendo en la clasificación. Bordó las cinco últimas carreras, lo que le otorgó el subcampeonato final.