Verdasco cae y complica su billete para Londres
- El español cae ante Marin Cilic por tres sets (3-6, 6-3 y 6-4)
- La acumulación de errores no forzados condena al español
Fernando Verdasco dijo adiós al torneo de parís-Bercy ante el croata Marin Cilic en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4). El español, actualmente el octavo del mundo y con aspiraciones de jugar la Copa Masters de Londres, se dejó agobiar por sus propios errores y le pudo finalmente la presión.
Después de un inicio arrollador, Verdasco perdió la concentración en el segundo set y fue cediendo terreno ante Cilic, que se limitó a jugar con corrección desde el fondo de la pista.
El madrileño empezaba su duelo de octavos con un 'regalo envenenado' en forma de derrota de Davydenko, séptimo en el ránking ATP, ante Robin Soderling, noveno. En medio de ambos está Verdasco, quien deberá confiar en que el sueco no llegue hasta la final para reservar hotel en Londres. Mientras, el que celebra la derrota del español es Davydenko, que suspira aliviado con su billete para Londres en el bolsillo.
También amenaza la presencia del español en la Copa Masters el francés Jo-Wilfred Tsonga, que avanza a cuartos de final tras derrotar a su compatriota Gilles Simon. La derrota de Verdasco deja al Masters de París con un solo español en cuartos, Rafa Nadal.
La buena noticia para Verdasco sobre Tsonga es que el francés defiende título -ganó en 2008- y por lo tanto puntos. De quien no debe preocuparse es del chileno Fernando González, que se retiró por lesión de su partido contra Del Potro.
En cuanto al partido, el zurdo madrileño empezó dejando muy buenas sensaciones en el primer set, que en pocos minutos se puso 3-0 a su favor con un servicio inapelable y un 'drive' certero. Cilic se veía impotente para contrarrestar las subidas a la red de Verdasco.
Sin embargo, en el segundo set comenzó el festival de errores del español, mientras que el atónito Cilic se limitaba a defender con buen tino su servicio y esperar el fallo de 'Fer' desde el fondo de la pista.
El hundimiento de Verdasco se completó con regalos en forma de dobles faltas en momentos en los que más necesitaba de su saque para recuperar la confianza. Así fue como cedió el 'break' en el sexto juego del segundo set.
El tercero y definitivo empezó con algo más de igualdad, y hasta el séptimo juego no se decidió la rotura que a la postre sería definitiva a favor de Cilic. Eso terminó de desquiciar a Verdasco, que no supo reaccionar hasta que se vio con la soga al cuello con 3-5 y una bola de partido. Salvó esa y cuatro más en el siguiente servicio, de Cilic, pero la reacción tardía no fue suficiente para levantar un partido que el español perdió por culpa de su falta de concentración.