Aficionados egipcios atacan con piedras al autobús de la selección argelina
- Varios jugadores argelinos resultaron heridos en el suceso
- Los periódicos egipcios aseguran que es todo una mentira
- Ambas selecciones se enfrentan con la clasificación mundialista en juego
Los ánimos están calientes en Egipto por el partido entre la selección nacional y la de Argelia para obtener la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, y más aún, tras un incidente del autobús de los argelinos.
Según el diario deportivo egipcio por internet filgoal.com, el ministro de Deportes argelino, Hachemi Dijiar, ha denunciado que algunos jugadores de su país resultaron heridos, después de que hinchas egipcios lanzaran anoche piedras contra el autobús que les transportaba del aeropuerto de El Cairo a su hotel.
Esas acusaciones fueron rechazadas rotundamente por la Federación de Fútbol Egipcia.
Uno de los miembros del comité ejecutivo de la Federación, Mahmud Taher, señaló que "Argelia está sacando las cosas de quicio. El autobús fue dañado en su interior, por lo que es obvio que ellos mismos lo hicieron para aumentar la tensión". "La FIFA no se ha puesto en contacto con Egipto, tal y como se ha informado (en algunos medios), y no hay intención de suspender el partido", agregó.
La noticia del supuesto ataque contra el autobús de los argelinos es portada en casi todos los periódicos egipcios, que aseguran que es todo una mentira. En su página web, el diario Al Masri al Youm dice que, cuando el autobús llegó al hotel, en el barrio de Heliópolis, próximo al aeropuerto, un muchacho le lanzó una piedra, y que los argelinos han aprovechado este suceso para inventar el ataque.
Sin embargo, la cadena de televisión qatarí Al Yazira mostró imágenes del autobús con varias ventanas con los cristales rotos y con al menos tres jugadores argelinos con heridas y sangre en el rostro.
“Al Yazira ha mostrado imágenes del autobús con varios cristales rotos y al menos tres jugadores argelinos heridos. “
Los medios egipcios apuntan que las medidas de seguridad se han reforzado en los últimos días para evitar altercados entre los hinchas de ambos países. En la víspera del partido, reina un ambiente casi festivo en las calles egipcias, donde los seguidores nacionales entonan cánticos, enarbolan la bandera nacional y hacen sonar las bocinas de sus coches.
Egipto necesita 3 goles de margen
El partido genera una gran expectación en el país del Nilo porque Egipto necesita ganar a Argelia por un margen de tres goles, si se quiere calificar directamente para el Mundial.