Di Stéfano: "No me siento ni el mejor ni el más chico"
- La Embajada Argentina ha homenajeado a Di Stéfano
- La 'Saeta Rubia' se ha mostrado muy emocionado en el acto
La embajada de Argentina en España ha rendido un emotivo homenaje al ex futbolista y actual presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, "por su trayectoria deportiva y de vida" entre ambos países.
En el acto, el embajador Carlos Bettini le hizo entrega de la copia del documento por el cual el Gobierno de su país le declara 'Embajador Deportivo de la República Argentina para el Bicentenario' y de una placa conmemorativa en reconocimiento a tal nombramiento.
Bettini se congratuló del "honor" de poder presidir este acto en honor del "más grande entre los grandes" sin el que "no se podría imaginar la historia del fútbol" "Ha sido un gran jugador y entrenador, pero especialmente persona. Espero que su ejemplo se inculque en la juventud y sea modelo de sacrificio, nobleza y espíritu de superación", expresó.
“No ha habido un jugador tan prefecto como él“
Además, acudieron al evento el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que definió a su compatriota como "un hombre como el que no puede haber otro", y el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, que se congratuló de haber podido medirse a la 'saeta rubia' en sus tiempos como jugador del Tenerife.
"Es el representante máximo del fútbol argentino en Europa, lo máximo que he visto. Para mí es un regalo de Dios poder estar aquí", añadió Grondona, secundado por Padrón: "En España lo ha sido todo, no ha habido ningún jugador tan completo y tan perfecto como él. Se es de donde se nace y de donde se pasa". Ambos dirigentes regalaron a Di Stéfano una camiseta de sus respectivas selecciones nacionales con el número '9' a la espalda y rubricada por los internacionales.
Di Stéfano no puede contener la emoción
Por su parte, el propio Alfredo Di Stéfano no pudo contener la emoción ni dejar de lado su habitual ironía: "Me parece que se han pasado, no me esperaba un fiestón así. Pero, aunque me digan tantas palabras bonitas, no me lo voy a creer".
"Duramos una barbaridad, no nos gastamos, estamos heridos, pero seguimos", bromeó, en referencia a la veteranía de sus compañeros sobre el estado donde también estuvieron, entre otros, sus compatriotas Carlos Bilardo y Jorge Valdano.
Además, con "nervios", "emoción" y "agradecimiento" por los elogios, recalcó que él siempre se consideró "un jugador de equipo". "Yo sólo no sé ganar campeonatos ni partidos", sentenció.