Los once hombres de confianza de Maradona
- Maradona apuesta por varios jugadores muy jóvenes.
- No tiene un equipo fijo, y en los 8 partidos que lleva como seleccionador, sólo han sido titulares siempre Heinze y Messi
- La línea más fuerte es la delantera, y la más floja la defensa.
Sergio Romero: (Jugador AZ holandés) Tiene sólo 22 años, y aunque lleva pocos partidos con la absoluta, tiene ya varios logros con la albiceleste. Campeón del Mundo sub-20 y oro olímpico en los últimos Juegos Olímpicos.
Defensas
Fabricio Coloccini, (Jugador del Newcastle): Le apodan el Colocha aunque no es el único mote con el que le han bautizado: "el león de la Metro, el Peluco o el Rubio" son otros de sus nombres artísticos, que debe a su peculiar y llamativa melena rubia y rizada. Central conocido por la afición española porque jugó en el Deportivo de la Coruña, el Atlético de Madrid y el Villarreal. Puede jugar tanto de central como de lateral. Sobrio. Mas físico que técnico.
Martín Demichelis: (Jugador del Bayern de Munich) A sus 29 años no ha tenido sitio fijo en la selección hasta la llegada de Maradona. Empezó como mediocentro defensivo, hasta que Hitzfeld decidió probrarle como defensa central para aprovechar su poderío físico. Fuerte caracter y contundente en el juego.
Gabriel Heinze: (Jugador del Olympique de Marsella) Es uno de los jugadores más cuestionados por la prensa argentina, pero tiene el apoyo casi incondicional de Maradona pese a sus fallos en los últimos partidos. A sus 31 años es uno de los más veteranos y voz autorizada en el vestuario. Ahora, por si fuera poco, varios artículos de prensa desvelan un supuesto trato de favor por parte de Maradona debido a negocios comunes y cuentas pendientes. En las ocho alineaciones que Maradona ha tenido que componer hasta ahora en partidos oficiales, desde que fue nombrado en octubre de 2008, Diego Maradona sólo ha mantenido a dos jugadores: Messi y Heinze.
Cristian Ansaldi (Jugador del Rubin Kazan) Entre tanta estrella mediática, Ansaldi es uno de los jugadores de este equipo que menos ruido hace. Esta es su primera llamada para jugar con la absoluta, curiosamente, sin haber destacado especialmente en las categorías inferiores. Juega en el Rubin Kzan que ha amargado al Barcelona esta primera fase de la Liga de Campeones. Es lateral pero puede jugar también de centrocampista. Su principal virtud es la polivalencia, tanto por su capacidad para defender y atacar, como para jugar por las dos bandas al ser ambidiestro.
Centrocampistas
Maxi, -Maximiliano Rodríguez- (Jugador del Atlético de Madrid). Capitán en el Atlético, es uno de los pesos pesados de este equipo con más de 30 partidos a su espalda como Internacional. Campeón del Mundo sub-20, Juega por la derecha, tiene llegada y mucho gol. Viene de marcar cuatro tantos en la Copa del Rey y jugará "en casa", en el VIcente Calderón.
Javier Mascherano: (Jugador del Liverpool) La prensa inglesa le llegó a bautizar como "perro de presa", lo que da una idea de su estilo de juego. Lo suyo es robar el balón y lanzarlo corriendo hacia la otra portería. Tiene buen disparo desde lejos y su empuje le lleva a pescar muchos balones sueltos en el borde del área. EN 2008, Maradona le hizo capitán, en otras razones, para premiar su combativo y contagioso espíritu de sacrificio, que le seleccionador quiere para su equipo y que es tan aplaudido en un país que considera el fútbol cuestión de estado y su selección orgullo nacional.
Fernando Gago: (Jugador del Real Madrid) No parece seguro que sea titular, y hasta última hora habrá que ver si Maradona le da el timón a él o a Esteban Cambiasso, que en los últimos partidos le ha quitado el protagonismo que el mediocentro del Real Madrid venía teniendo con la albiceleste. Muy cuestionado por su papel en el Madrid, Gago vive sus peores días desde que llegó de Boca. No alcanza el despliegue físico y defensivo de Lass ni el mando y visión de juego de Xabi Alonso. Se le ha visto nervioso y con fallos impropios del jugador que otros años ha sido. El centro del campo de Argentina es el lugar en el que sentirse querido y desde el que reclamar su titularidad con el Madrid, y lo más importante, su puesto de cara al Mundial, al que podía faltar, si sigue sin jugar como titular en el Madrid.
Ángel Di María;(Jugador del Benfica portugués) Alto, espigado, como de aspecto frágil y con cara de niño. Di María es uno de los jugadores más destacados de la Liga portuguesa. Marcó el gol del triunfo en la final Olímpica ante Nigeria, y fue posteriormente convocado con la absoluta. Es un recién llegado, que ha pagado algunas veces su falta de madurez, como cuando en su tercer partido, se hizo expulsar irresponsablemente en el encuentro ante Bolivia por agresión
Delanteros
Lionel Messi (Jugador del F.C. Barcelona): Es para casi todo el mundo del fútbol, el mejor jugador del momento. Tan sólo, Cristiano Ronaldo le hace algo de sombra en la lucha de galardones como el balón de oro. Desequilibrante, endiabladamente rápido y con mucho mucho gol. Sin embargo, con su Selección no termina de brillar. Él fue el primero en enfrentarse al Barcelona para demostrar su compromiso con su país, y forzar su participación en los Juegos Olímpicos aunque eso supusiera faltar a importantes partidos con el Barcelona. En Argentina se le ha acusado de falta de compromiso, y Maradona ha defendido en público al jugador alegando que tiene "mucha" presión.
Gonzalo Higuaín. (Jugador del Real Madrid) Le ha costado mucho convencer a Maradona, que no confió en él hasta que tenía el agua al cuello y peligraba su clasificación para el Mundial. Como ocurre con su compañero Gago, sus partidos con Argentina son el mejor escenario para reclamar la titularidad con el Madrid y para ganarse un puesto para el Mundial.