Enlaces accesibilidad

Última llamada para Sudáfrica 2010

  • Este fin de semana se jugea la ida de la repesca en Europa
  • Uruguay se mide a Costa Rica por la última plaza americana
  • Tensión entre Argelia y Egipto en África

Por
Benzema y Henry sonríen durante el entrenamiento de la selección francesa.
Benzema y Henry sonríen durante el entrenamiento de la selección francesa.

Primera llamada para los últimos pasajeros con destino a Sudáfrica. Este fin de semana se juegan los partidos de ida de repesca para el Mundial 2010, con especial atención a los duelos que deciden las cuatro últimas plazas europeas.

La campeona del mundo de 1998 y finalista en 2006, Francia, llega a Irlanda con la condición de favorita. En 28 años los irlandeses no han sido capaces de ganar a los 'bleus'. Sin embargo, los de Domenech no encuentran aún su estilo en la era 'post-Zidane'.

Los irlandeses, dirigidos por el italiano Giovanni Trappatoni, se apoyan en los pilares del meta Shay Given, el talento Damien Duff y los goles de Robbie Keane, además del tradicional 'fighting spirit' celta. Frente a estos argumentos, Francia pone sobre la mesa la calidad de jugadores como Henry, Gourcuff y Benzema.

Otro duelo caliente es el que enfrenta a Portugal y Bosnia. Definitivamente sin Cristiano Ronaldo por lesión, después de una semana de tira y afloja con el Real Madrid, el combinado de Queiroz se encomienda a los pies de Deco, Meireles, Simao y Nani. Los balcánicos, por su parte, llegan sin presión después de haber logrado el premio de ser segundos en el grupo de la intratable España.

En la misma situación se encuentran sus vecinos eslovenos, que visitan el estadio Luzhniki de Moscú en la ida frente a Rusia. No obstante, Guus Hiddink no quiere confianzas y ya ha avisado de que pondrá a toda su artillería para lograr una buena renta de goles que asegure la clasificación. Y hablando de artillería, nadie mejor que el delantero del Arsenal, Andrei Arshavin, para encomendarse a sus goles.

Algo menos de interés despierta el Grecia - Ucrania, dos selecciones confiadas a sus jugadores más veteranos. Los helenos, campeones de Europa en 2004, siguen confiando su juego a karagounis, Charisteas y los goles de Gekas; en la meta, el incombustible Nikopolidos, 37 años. También pasa de la treintena Andrei Shevchenko, que continúa siendo la referencia en el ataque de los ucranianos junto a Tymoschuk.

Uruguay se la juega ante Costa Rica

La selección uruguaya de Diego Forlán se quedó sin billete directo a Sudáfricca tras caer ante Argentina en Montevideo. Sin embargo, el sistema clasificatorio de la FIFA le da una segunda oportunidad de resarcirse ante Costa Rica, por lo que el combinado que lidera el delantero atlético, 'Bota de Oro' de Europa, parte como favorito.

La repesca que más pronto se ah resuelto es la que enfrentaba a Nueva Zelanda con Bahrein. Los 'kiwis', que partían con ventaja después del empate a cero en el país arábico, se clasificaron para el Mundial 28 años después tras ganar 1-0 en su domicilio.

Donde quedan aún tres plazas por decidir para acompañar a Ghana y Costa de Marfil es en África. La Camerún de Samuel Eto'o depende de sí misma en Marruecos para terminar por delante de Gabón en su grupo. Algo parecido le pasa a Túnez, que aventaja en dos puntos a Nigeria y puede resolver en Mozambique.

Pero donde está más tensa la clasificación es en el grupo de Argelia, primera de grupo, y Egipto, segunda. Los argelinos visitan Egipto y han sido recibidos con agresiones en el que se prevé el duelo más caliente.