Enlaces accesibilidad

El Valencia se aprieta el cinturón

  • La junta de accionistas aprueba las cuentas del club
  • La entidad ché perdió 70 millones la temporada pasada
  • Pocos beneficios y fichajes baratos para 2010
  • Los accionistas reprobaron a la junta directiva anterior
  • Llorente revela que Florentino tanteó a Juan Mata

Por

El Valencia C.F. quiere salir de su crisis económicas. La junta de accionistas del club ha aprobado las cuentas de la temporada, en las que se prevén unos beneficios de tan sólo 8 millones para un presupuesto de 138 millones.

Con unas pérdidas reconocidas en 2009 de 70 millones y una deuda de 550 millones, el actual presidente, Manuel Llorente, ha conseguido sacar adelante las cuentas de la temporada 2009-2010 con un presupuesto austero en el que no caben fichajes de jugadores que sobrepasen los 18 o 20 millones.

as propuestas del club en la junta fueron apoyados por la absoluta mayoría de los títulos asistentes, aunque con alguna discrepancia entre los accionistas que tomaron la palabra, ya que el punto en el que el consejo de administración menos apoyo encontró le supuso el 99,60% de los votos a favor de sus propuestas.

Los asistentes a la junta votaron en contra de la gestión del consejo de administración que presidió en la pasada campaña Vicente Soriano, tal y como proponía el consejo de administración del club. La junta contó con la participación, entre presentes y representados, de 384 accionistas, que suponían casi el 75% del capital social del club.

Objetivo, reducir la deuda

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó en la junta que el club ha perdido recientemente "cantidades industriales de dinero" en alusión a los trescientos millones perdidos en los tres últimos años, etapa en la que el club apenas ha tenido ingresos.

"Nuestro objetivo ahora es sanear el club, ser realistas y, sobre todo, no volver a perder dinero", señaló Llorente, quien añadió que la posibilidad de realizar ventas no se reduce a los jugadores. El actual dirigente del Valencia prevé sanear la deuda dejándola en 448 millones en 2010.

Sobre la recuperación económica a partir de la construcción del estadio, Llorente dijo que "lo que ocurre es que en estos momentos no hay campo aunque se han facturado 155 millones de euros y hay que pagar todavía cincuenta de lo realizado hasta el momento".

También señaló que se había planificado un estadio por un coste de 360 millones, cantidad "que el club no puede asumir" y aunque añadió que "el objetivo es que el fútbol llegue lo antes posible al nuevo campo", también agregó que sin plan de financiación no volverán las obras.

"El objetivo es elevar a cota cero el campo y obtener una fuente de financiación con la negociación del aplazamiento de pagos", prosiguió Llorente. "Con el campo no hay marcha atrás y cuando empecemos a jugar allí, será más fácil vender el actual Mestalla", prosiguió el presidente del Valencia.

Florentino también preguntó por Mata

"Nosotros creímos que era mejor para nuestro proyecto tener en el club jugadores importantes y por eso no realizamos traspasos al final de la pasada campaña", explicó Llorente, quien recordó que el único jugador que abandonó el Valencia fue Raúl Albiol, que marchó al Real Madrid a cambio de quince millones de euros.

"Nuestros futbolistas interesaban al Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Manchester United, pero nosotros pensamos que para tratar de alcanzar la próxima edición de la Liga de Camepones era necesario que se quedaran", reiteró.

En este sentido recordó que mantuvo el pasado verano una conversación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se interesó por David Villa, David Silva y Raúl Albiol.

"En el transcurso de la conversación, después de hablarme de estos tres jugadores, me preguntó si podía fichar también a Juan Manuel Mata", recordó Llorente.