Fútbol por todo lo alto en el centenario de España
- Dos selecciones que llegan con un estado de ánimo muy diferente
- Iker Casillas cumplirá este sábado cien partidos con la selección española
- El partido será una prueba de fuego para un Maradona muy cuestionado
- España- Argentina, este sábado, a las 20:45 por La1, RTVE.es, RNE y Iphone
- Especial Centenario de la Selección Española de Fútbol
Un partido que bien podría ser la final de un Mundial, un España - Argentina, servirá este sábado para conmemorar el centenario de la Real Federación Española de Fútbol en el estadio Vicente Calderón, a partir de las 20:45.
Dos selecciones que llegan con un estado de ánimo muy diferente. Mientras España ha realizado una clasificación impecable para el Mundial del año que viene y su juego deslumbra al mundo entero, Argentina tuvo que sufrir hasta el último partido para saber si estaría en Suráfrica y su seleccionador Diego Maradona está más que cuestionado.
A pesar de estar viviendo un bajón en su juego, la selección albiceleste sigue siendo un rival peligroso, ya avisa Vicente del Bosque: "Es un rival que entra dentro de las cinco mejores selecciones del mundo. Ha tenido una fase incómoda pero ha salido reforzada y encara el Mundial como uno de los favoritos".
Este partido servirá también para homenajear al que para muchos es el mejor portero del mundo, Iker Casillas, que este sábado cumplirá cien partidos con la selección española, siendo el más joven en acceder a un selecto club al que sólo han logrado llegar Zubizarreta (126 internacionalidades) y Raúl (102).
España, que estrenará equipación e himno, afrontará el partido con la baja de Fernando Torres, por lo que el seleccionador podría dejar a Villa como único delantero y cinco centrocampistas, dando cabida a uno de los jugadores más en forma, Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal ha marcado once goles en tres meses esta temporada.
Como novedad está la llegada del sevillista Jesús Navas, que una vez olvidados sus problemas de ansiedad, podría debutar ante Argentina, ofreciendo una nueva alternativa al juego del equipo. Un jugador singular como lo define Del Bosque, "que abre el campo y ofrece unas características diferetes".
Argentina, motivada y llena de 'europeos'
El choque ante España es una prueba de fuego para Maradona, después de una clasificación agónica para el Mundial y un sonado enfrentamiento con la prensa de su país.
El equipo, que lleva preparando este encuentro en España desde el lunes, está integrado en esta ocasión sólo por futbolistas de clubes europeos, por lo que se sentirán como en casa jugando ante España.
La presencia de uno de sus jugadores más no está asegurada. Sergio "Kun" Agüero sufre molestias musculares en su muslo derecho y su participación en el partido parece complicado.
Por su parte, Leo Messi quiere volver a sentirse importante tras las duras críticas recibidas en los últimos meses por sus malas actuaciones, muy lejos de su deslumbrante juego en el Barcelona.
Junto a él Gabriel Heinze parecen ser indiscutibles para elseleccionador. Maradona no ha dado ni una sola pista y todo puede pasar, pero parece que el retorno de Esteban Cambiasso es un hecho.
El enfrentamiento será el duodécimo entre ambas selecciones. Cuatro victorias para España, dos empates y cinco partidos para el equipo suramericano. La última vez que se enfrentaron fue en Murcia en 2006, con triunfo (2-1) para España, con goles de Xavi y Villa.