Enlaces accesibilidad

Mourinho desmiente que quiera volver a Inglatera

  • Niega las declaraciones publicadas en Inglaterra sobre su presunto regreso
  • Afirma que desea cumplir su contrato con el Inter de Milán

Por

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, desmintió sus declaraciones al rotativo 'The Times' alegando que sus palabras fueron malinterpretadas y que su deseo es cumplir su contrato con el conjunto italiano que finaliza en 2011.

En esa entrevista, el entrenador portugués, ex técnico del Chelsea entre 2004 y 2007, confesaba que aspiraba a tener lo que han conseguido Alex Ferguson en el Manchester United o Arsene Wenger en el Chelsea, un equipo en el que poder "construir algo", y que la Premier League es la competición ideal para ese nuevo paso en su carrera.

"Me encanta el Inter, y me gustaría construir aquí para el futuro, pero Italia no es el país para esto. Inglaterra sí lo es, y mi fútbol es el fútbol inglés", razonaba el técnico que llegó a ser en el Chelsea, con el que ganó dos Ligas consecutivas, el entrenador mejor pagado del mundo.

"Me reuní con el periodista Patrick Barclay hace algún tiempo por un discurso que hice en un libro dedicado a Sir Alex Ferguson y hablé con él en relación a la labor de Ferguson con el Manchester United", explicó para justificar las palabras publicadas en el diario inglés.

"Hice hincapié en las diferencias históricas y culturales y las preferencias personales, sólo para mostrar que una experiencia como la de Sir Alex Ferguson en el Manchester United es, objetivamente, una excepción extraordinaria en nuestra profesión", matizó Mourinho.

Además, Mourinho apuntó, en la página oficial del Inter, que dijo  al periodista que le gusta el Inter y que está bien en el Inter. "Lamento mucho que un sincero homenaje a Sir Alex Ferguson se haya utilizado para fragmentos de un medio de información de una manera diferente y especialmente para propósitos totalmente diferentes", concluyó.