Enlaces accesibilidad

Nadal: "A este Djokovic no le hubiera ganado ni en mis mejores condiciones"

  • El español reconoce la superioridad de su rival en la semifinal de París
  • "Ganar en Londres es complicado, pero no imposible", augura
  • Djokovic: "He jugado exactamente como quería, tácticamente como lo pensé"

Por
Djokovic arrolla a Nadal

Rafael Nadal explicó la derrota en semifinales del Másters 1.000 de París-Bercy por el gran nivel de juego que mostró el serbio Novak Djokovic, y señaló que en este tipo de pista no le habría podido batir ni en sus mejores condiciones.

"Este partido ni en mis mejores condiciones lo podría haber ganado. La forma en la que ha jugado Novak es imparable", afirmó el mallorquín tras inclinarse frente al serbio por 6-2, 6-3.

"He empezado a un gran nivel, pero a la mínima que he bajado un pelín el nivel me ha comido. Luego se ha pasado siete juegos sin fallar un golpe, jugando todas las bolas cerca de las líneas. Si pillas a un rival como el Novak de hoy es complicado o imposible ganar", añadió.

"Nunca había jugado contra él a este nivel. No he podido cambiar la táctica porque cada golpe suyo era un golpe ganador", señaló. Pese a esta derrota, Nadal dijo estar "satisfecho" por la progresión de su juego desde que comenzó el torneo.

"Empecé muy mal y he terminado bien. Djokovic ha estado a un nivel inalcanzable para mí en esta superficie. He luchado pero en estas pistas hay poco margen de maniobra, cuando te atacan desde la primera bola y sin cometer errores, poco puedes hacer", señaló.

El mejor final de temporada de su carrera

"A nadie nos gusta perder, pero hay que ser realistas y aceptar cuando tu rival es mejor", agregó. Nadal señaló que está "no lejos" de su mejor nivel de juego y que está haciendo "el mejor final de temporada" de su carrera.

"En todos los torneos estoy haciendo buenos resultados en condiciones que no son favorables para mi. En estas superficies tengo más opciones de perder que de ganar, ahora y durante toda mi carrera", dijo.

He jugado torneos donde están los mejores y que no son pistas fáciles para mí

A Nadal no le preocupa que no haya sumado ningún trofeo a su palmarés desde que en mayo pasado ganó en Roma.

"Eso es así porque no he jugado torneos fáciles para ganar. Desde que volví de la lesión he jugado los más difíciles del circuito. No he jugado en Bucarest o en Bangkok, sino en Pekín, el más difícil de los 500, el Abierto de Estados Unidos, Montreal, Cincinnati, Shanghai y aquí. Torneos donde están todos los mejores y donde no son las pistas más fáciles para mí. No he jugado en tierra batida, donde tengo más opciones de ganar", explicó.

El mallorquín considera muy complicada su victoria en el torneo de Maestros de Londres que comenzará en una semana.

"Todos los que se han clasificado este año son especialistas en pista rápida y eso es porque cada vez hay menos torneos en tierra. El Masters se juega siempre en pista rápida, no me parece justo pero el tenis es así", comentó.

"Ganar en Londres es complicado pero no imposible porque estoy jugando bien y porque mi actuación en París me ha venido bien para encarar ese torneo con más garantías", dijo.

Djokovic: "No he dado opciones a Rafa"

Novak Djokovic estaba encantado tras su pase a la final y aseguró que no dio opciones a Nadal. "Lo único que puedo decir de mi partido es que ha sido perfecto. Exactamente como quería, tácticamente como lo pensé", afirmó el serbio.

"He estado muy agresivo todo el encuentro, que he controlado enseguida. Lograba puntos ganadores desde todos los lugares. No le he dado muchas opciones a Rafa", indicó el serbio, que disputará su quinta final de un Masters 1.000 de la temporada ante el francés Gael Monfils -ha perdido las cuatro anteriores-.

Djokovic indicó que fue el mejor partido de su temporada junto con la final de Basilea que ganó el domingo pasado al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

El número tres del mundo reconoció que la pista favorecía su juego con respecto al de Nadal, que prefiere canchas más lentas.

"La pelota no rebotaba muy alto, se quedaba en una zona cómoda para mí y podía golpear fuerte. Si miro atrás creo que he hecho todo bien, no me puedo quejar", aseguró un tenista que destaca que su temporada "ha ido en ascenso permanente" desde el torneo de Cincinnati