Nadal cae fulminado por Djokovic
- El serbio se impone en la semifinal por 6-2 y 6-3
- Rafa, impotente ante el festival de golpes ganadores de 'Nole'
- Djokovic se medirá a Gael Monfils, verdigo de Stepanek
Nadal no jugará la final del Masters de París-Bercy, sino Djokovic. El serbio, número 3 del mundo, arrolló al número 2 con un contundente marcador (6-2 y 6-3), que refleja la superioridad de su juego en el partido.
El tenis del manacorense no fue ni la sombra del que desplegó para vencer en cuartos a Tsonga. Tan sólo en los cuatro primeros juegos hubo algo de igualdad, hasta que llegó la primera rotura de Djokovic.
Una derecha inapelable, no dar una bola por perdida, la fe y la constancia, cualidades que en cualquier otro partido se le habrían podido atribuir a Nadal, fueron las armas de 'Nole' en este.
Rafa llevaba desde mayo sin ganar a un 'top ten' y rompió su mala racha el día anterior ante Tsonga -número 9-, pero ya había avisado de que Djokovic era el favorito en esta semifinal y no se equivocó.
Pero lo que no se esperaba el atónito público de París -que llegó a jalear al español- era que Nadal se convirtiera en un juguete en manos del serbio, que le movió de lado a lado de la pista.
Después de un descanso con 3-2 en el marcador del primer set llegó la caída en barrena de Nadal; como si fuera otro y no el de verdad el que había regresado a la pista. A partir de ese momento Djokovic encadenó siete juegos seguidos para adjudicarse el primer set y comenzar arrollador el segundo. Incluso se permitió terminar la primera manga con juegos en blanco.
Toda una humillación para Rafa, que veía impotente cómo su rival se encargaba de administrar cómodamente su ventaja en el set definitivo. El español, eso sí, termina un poco más cerca de Federer en el ránking, lo que le debe servir para coger algo de confianza ante el reto de la Copa Masters que se disputa a partir del 22 de noviembre en Londres.
La final, Djokovic-Monfils
Djokovic se medirá en la final contra el francés Gael Monfils. La esperanza del público local venció en una apretada semifinal al checo Radek Stepanek por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-4.
La final del torneo cubierto de París contará por segundo año consecutivo con un francés, después de que el año pasado lo ganara Jo-Wilfried Tsonga.
Monfils fue superior al jugador checo en la primera manga y dispuso de su servicio para ganar la segunda. Pero en ese momento se le encogió el brazo y permitió al luchador Stepanek mantenerse vivo en el partido.
Impulsado por un público ruidoso, el francés rompió el servicio de su rival en el tercer juego de la manga definitiva, pero lo cedió en el siguiente.
Hasta el noveno no volvió a arrebatárselo para situarse, como en el segundo set, con su saque para cerrar el partido. En esta ocasión no falló el francés, que se hizo con un puesto en la final en la primera bola para lograrlo.