Incidentes tras el Egipto - Argelia
- Egipto venció a Argelia (2-0) y tendrán que desempatar en Sudán
- Los aficionados egipcios provocaron disturbios durante la celebración
- Algunos argelinos afincados en Francia causaron destrozos
La victoria de la selección de Egipto frente a la de Argelia, en la fase clasificatoria para el mundial de Sudáfrica del 2010, ha dejado una decena de heridos, medio centenar de coches destrozados y numerosas quejas de la federación argelina.
Los dos goles marcados por Egipto, que han forzado la celebración de un partido de desempate, previsto para el próximo miércoles en Sudán, desataron la euforia egipcia y la desesperación de la afición argelina.
Alrededor del Estadio Internacional de El Cairo, donde se concentraron miles de personas que no pudieron acceder al rebosante estadio, la afición celebró los goles y la victoria con gritos, fuegos artificiales y saltos, incluso encima de los vehículos de los conductores que los habían aparcado en los alrededores del campo.
Según informa hoy el diario egipcio "Al Masry al Yom", al menos 50 coches quedaron destrozados. Asimismo, presa de la euforia, los aficionados intentaron irrumpir en el estadio para compartir la victoria con los jugadores de la selección nacional.
Sin embargo, se encontraron con la oposición de los numerosos agentes de seguridad desplazados al lugar, lo que acabó en un enfrentamiento en el que una decena de personas resultaron heridas, de las cuales siete tuvieron que ser hospitalizadas.
Los policías antidisturbios se vieron obligados a intervenir también para evitar que la afición egipcia atacara a los argelinos que se encontraban en el campo, al parecer, después de que un seguidor de las selección argelina quemara una bandera egipcia, según el diario estatal Al Ahram.
La embajada argelina en la capital egipcia también se convirtió anoche en una fortaleza infranqueable. Las calles de los alrededores fueron cortadas y numerosos policías antidisturbios montaron guardia toda la noche para evitar altercados.
Y es que el ambiente antes del encuentro llevaba días caldeándose y la situación alcanzó el máximo grado de tensión cuando los jugadores argelinos acusaron a un grupo de aficionados egipcios de atacar con piedras el autobús en el que se trasladaban del aeropuerto al hotel, el jueves por la noche.
Disturbios de argelinos en Francia
Aficionados argelinos protagonizaron incidentes en diversas ciudades francesas decepcionados por el resultado de su equipo frente a Egipto.
Marsella y Lyon registraron los incidentes más reseñables. Los principales altercados tuvieron lugar en Marsella, donde vive una importante comunidad argelina y donde seis barcos de recreo se vieron dañados en el puerto viejo de la ciudad mediterránea, lo que obligó a la policía a cargar.
Ocho personas fueron detenidas después de que se incendiaran papeleras y se dañaran escaparates comerciales de la ciudad.
En Lyon los argelinos se reunieron en el centro de la ciudad tras el final del partido y provocaron incidentes de pequeña consideración que acabaron con cuatro detenciones tras dañar mobiliario urbano y comercios.