La suerte acompaña a Portugal
- Un solitario gol de Alves salva un partido con tres palos de Bosnia
- Cristiano Ronaldo estuvo en la grada del estadio da Luz viendo el partido
FICHA TÉCNICA
1 - PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Duda; Pepe, Deco (Tiago, min. 83), Raul Meireles; Simao Sabrosa (Almeida min. 88), Nani (Coentrao, min. 68), Liedson.
0 - BOSNIA: Kenan Hasagic; Sanel Jahic, Safet Nadarevic, Emir Spahic; Senijad Ibricic, Samir Muratovic (Pjanic, min. 86), Elvir Rahimic, Zjvezdan Misimovic (Muslimovic, min. 81), Sejad Salihovic; Vedad Ibisevic, Edin Dzeko.
GOLES: 1 - 0. Bruno Alves, min, 31.
ÁRBITRO: Mike Atkinson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Ibisevic (min. 14), Muratovic (min.36) y Rahimic (min.48) por parte de Bosnia, y a Deco (min. 13) por parte de Portugal
INCIDENCIAS: Partido de ida de la repesca para el Mundial de Sudáfrica disputado en el lisboeta Estadio de La Luz ante 60.588 espectadores, de los cuales 4.000 eran aficionados bosnios.
La selección de Portugal venció por la mínima (1-0) a Bosnia en el partido de ida de la repesca gracias a un gol del central Bruno Alves, que deja la clasificación en el aire y dependerá del partido que se dispute en tierras balcánicas el próximo miércoles, sin su estrella, Cristiano Ronaldo, que, ausente por lesión, sí estuvo en la grada viendo el partido de su selección.
El conjunto de Carlos Queiroz no fue capaz de marcharse con una renta más amplia y, además, estuvo a punto de perder la conseguida si los jugadores bosnios hubieran estado más acertados, tras estrellar tres balones en los palos, que habrían cambiado la historia de un encuentro en el que destacó la actuación del madridista Pepe.
La primera parte comenzó con el dominio de los portugueses que, conscientes de que la clasificación estaba en juego, adelantaron líneas y se hicieron con el control del partido. Bosnia, en cambio, acusó en los primeros minutos la responsabilidad de verse más cerca que nunca de la clasificación para la cita mundialista y tardó media hora en coger el ritmo del partido.
Fue precisamente en esos primeros treinta minutos en los que Portugal cimentó su victoria y logró el primer tanto del partido, obra de Bruno Alves. Una internada de Nani por la banda derecha tras el rechace de un córner, concluyó con un centro al segundo palo que remató Alves libre de marca tras el fallo de los centrales bosnios.
A partir del gol, el conjunto de Miroslav Blazevic adelantó líneas y se liberó de la presión del encuentro. Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos de los bosnios, que provocaron la intervención de Eduardo tras un disparo cruzado dentro del área de Salihovic. A tres minutos del descanso, el equipo visitante a punto estuvo de lograr el empate, con un remate de Ibisevic al larguero a la salida de un saque de esquina.
Salvados del empate, sufrimiento pendiente
En la segunda mitad, los portugueses salieron con la clara intención de resolver un encuentro cuya renta escasa dejaba la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Entonces emergió la figura del futbolista del Real Madrid Pepe que, desde la posición de mediocentro, se hizo con el control del partido y liberó a Deco, que hizo sus mejores minutos del partido.
Se sucedieron las ocasiones con disparos lejanos de Simao y el propio Deco y con la clara oportunidad que desperdició Liedson quien, tras superar al defensa con un sombrero, no supo definir ante Hasagic y envió el esférico por encima de la portería.
Pero la fuerza de los lusos se acabó cuando Deco empezó a fatigarse y, como sucediese en la primera mitad, fue en ese momento cuando los bosnios cogieron aire y dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro con un doble remate a los postes que salvó a los portugueses del empate, pero que deja abierta la eliminatoria a la espera del encuentro de Bosnia, donde los portugueses sufrirán con el ambiente y la presión de la afición balcánica.