Van Persie se lesiona gravemente
- El jugador se lesionó con Holanda en el amistoso ante Italia
- El delantero del Arsenal estará tres meses de baja
- La causa, una lesión de ligamentos en su tobillo derecho
El jugador del Arsenal inglés Robin Van Persie podría estar en el 'dique seco' más de tres meses tras la lesión en su tobillo derecho que sufrió en el encuentro amistoso entre su selección, Holanda, e Italia en Pescara, tras una entrada del defensa transalpino Giorgio Chiellini.
El 'gunner' se vio forzado a la retirada del césped del Estadio Adriático tras un cuarto de hora de juego cumplido, e inmediatamente fue analizado por los servicios médicos del conjunto 'orange', que descartaron preliminarmente "una rotura en el hueso", aunque el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, lamentó el diagnóstico y califico de "terrible" la noticia tanto "para Holanda como para su club".
Sin embargo, un miembro de la Asociación de Fútbol Holandesa declaró posteriormente que los ligamentos del tobillo del jugador "están definitivamente rotos", en declaraciones a la televisión británica 'BBC'.
Por el momento, está previsto que a lo largo de la noche de hoy domingo sea reconocido la zona afectada del delantero por el especialista Niek van Dijk, quien ha trabajado anteriormente con Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy o Michael Owen.