Enlaces accesibilidad

Efrén quiere seguir vinculado a las 'balas rojas'

  • El piloto bilbaíno está negociando su continuidad en el equipo Derbi
  • Subir al podio es el principal objetivo de la próxima temporada 2010
  • Efrén Vázquez ha finalizado el año en 14ª plaza con 54 puntos.

Por
Efrén Vázquez desea continuar en Derbi el próximo año.
Efrén Vázquez desea continuar en Derbi el próximo año.

El vizcaíno Efrén Vázquez ha asegurado hoy que su objetivo es volver a disputar el Mundial de 125cc con Derbi y que "nada" le haría "más ilusión" que volver a pilotar la 'bala roja' la próxima temporada.

"Todavía no lo tenemos firmado, pero si todo va bien terminaré en Derbi. Es un lujo estar con ellos", ha subrayado el pupilo de Herri Torrontegi en una comparecencia ante la prensa para valorar la campaña recién finalizada y que ha calificado de "brillante", a pesar de su decimocuarta plaza en el general final.

Torrontegi, acerca de la continuidad con la marca catalana, ha asegurado que Derbi es "la mejor y la única opción" que estudian para seguir en el Mundial y que a día de hoy es tiempo para "ser prudentes" y "buscar el momento oportuno" para rubricar el acuerdo.

"Derbi es donde mejor van a tratar a Efrén. Él ha estado a la altura, el equipo ha demostrado que está entre los mejores del mundo y los plazos van a ir viniendo poco a poco", ha comentado el ex piloto, que ha explicado que el proyecto se encuentra en la fase de "cerrar los acuerdos" con los patrocinadores.

En su valoración de la temporada, Vázquez ha comentado que pondría una nota de "8 ó 9" a un curso "difícil" que comenzó en febrero con una lesión importante en el tobillo derecho durante la puesta a punto de su montura en Valencia, un contratiempo que retrasó notablemente su adaptación a la moto.

"Además de la lesión, al principio no me presioné demasiado porque pensaba que no me iba a costar tanto estar delante. La Derbi era muy diferente a la Aprilia del 2008 y me costó, pero en la segunda parte hemos estado mejor y en un par de ocasiones se ha escapado el podio entre los dedos", ha lamentado Efrén.

El podio, ojetivo de 2010

El bilbaíno ha señalado que su mejor momento y el "punto de referencia" de la temporada de cara al futuro fue el Gran Premio de Estados Unidos, en Indianápolis. 

 "Soy optimista porque al final del año hemos conseguido ser competitivos. Estamos trabajando bien y en 2010 el objetivo debe ser luchar por el podio en el mayor número de carreras posible. Quiero ganar, estar fuerte y sobre todo verme delante en las carreras", ha resumido.

Efrén Vázquez, compañero en Derbi de Pol Espargaró, acabó el Mundial de 125cc en la 14ª plaza con 54 puntos después de terminar entre los 15 primeros en ocho de las dieciséis pruebas. Su mejor resultado en carrera fue el 5º puesto del GP de España y, en los entrenamientos, la 8ª posición en la parrilla de Alemania y Estados Unidos.