Enlaces accesibilidad

Brasil termina el año con una deslucida victoria

Brasil ha vencido a Om

Por
Nilmar ha sido el gol de uno de los dos tantos que ha marcado Brasil.
Nilmar ha sido el gol de uno de los dos tantos que ha marcado Brasil.

Ficha técnica:

0. Omán: Al-Habsi; Al Balushi, Mohammed Rabea, Al-Noafli (Suhail, m.70), Al-Ghailani; Al Mukjainni (Al Mosani, m.65), Basheer (Al-Nuaimi, m.89), Qasim Said, Al Ajmi (Al-Noobi, m.65); Emad Al Hosani (Abdulkarim, m.46) y Hassan Al-Hosani (Saleh, m.78)

2. Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, Lucio (Cris, m.66), Michel Bastos (Daniel Alves, m.61); Gilberto Silva, Felipe Melo (Flavio Simplicio, m.46), Elano (Carlos Eduardo, m.56), Kaká (Julio Baptista, m.46); Nilmar y Luis Fabiano (Hulk, m.46).

Goles: 0-1, m.3: Nilmar. 0-2, m.60: Ghailani, en propia meta.

Árbitro: Erich Brahehmhaeer (NED).

Incidencias: Partido amistoso organizado como parte de las conmemoraciones por el aniversario del sultán de Omán, Qaboos bin Said, disputado en el Qaboos Sports Complex Stadium de la ciudad de Muscat.

La selección brasileña, cinco veces campeona del mundo y líder en la clasificación de la FIFA, se ha impuesto por 0-2 a la de Omán, 79 en el ránking mundial, en una deslucida presentación que supuso su último partido de este año.

Pese a la victoria en un amistoso programado como homenaje al aniversario del sultán de Omán, Qaboos bin Said, que supuso importantes ingresos en las arcas de la Confederación Brasileña de Fútbol, el equipo de Dunga estuvo lejos de lo que se espera de una selección señalada como una de las favoritas para el Mundial del próximo año.

Un tempranero gol de Nilmar, que aplacó la sed de los brasileños, y un tanto en propia meta del omaní Al Ghailani en el segundo tiempo dieron el triunfo a los brasileños.

Pese a que Brasil saldó sus dos amistosos de la última semana con una victoria por 1-0 sobre Inglaterra y de 0-2 sobre Omán, la presentación de este martes aún deja muchas dudas sobre el equipo con que Dunga asistirá a Sudáfrica.

La selección brasileña, que este año consiguió 14 victorias, 2 empates y una derrota, además de haber conquistado la Copa de las Confederaciones, volverá a reunirse en marzo del próximo año para un nuevo amistoso.

Los comandados por Dunga citan las incontestables cifras como demostración de que Brasil está preparada para el Mundial, pero el propio técnico admitió que faltan algunos ajustes.

Terminamos el año con otra victoria

"Terminamos el año con otra victoria. La selección está bien. Faltan algunos detalles, pero hasta el Mundial muchas cosas pueden ocurrir", afirmó Kaká al final del partido.

Pese a que algunos de los jugadores brasileños pretendían aprovechar el amistoso con una selección teóricamente inferior para demostrar que pueden estar en Sudáfrica, el gol de Nilmar a los tres minutos de comenzado el encuentro acabó con el ímpetu suramericano.

Luis Fabiano, que buscó el gol con ahínco después de haber pasado los dos últimos partidos en blanco, sí derrochó trabajo, mientras que Kaká y Elano aparecieron poco durante gran parte del primer tiempo.

En el minuto 25 Brasil sufrió un susto cuando el portero Julio César tuvo que salvar el equipo de un gol que suponía el empate omaní.

La reacción de los jugadores comandados por el técnico francés Cluade Le Roy también provocó una reacción de la brasileña, que en los últimos minutos del primer tiempo creó varias oportunidades de gol desperdiciadas por Luis Fabiano y Kaká.

Omán, además, contó con una gran actuación del portero Al Habsi, suplente en el Bolton inglés y que frustró los esfuerzos de Luis Fabiano.

El segundo tiempo el partido fue desfigurado por los numerosos cambios introducidos por ambas selecciones desde el primer minuto.

Los jugadores convocados por primera vez por Dunga, como el atacante Hulk y el centrocampista Carlos Alberto, aprovecharon la oportunidad para intentar impresionar al seleccionador y pasar la prueba a la que fueron sometidos.

Pese a que Omán generó pocas jugadas de peligro para la portería de Julio César, los brasileños tampoco aprovecharon el juego abierto de los locales para intentar ampliar el marcador.

El equipo de Dunga tuvo la suerte del gol en puerta propia anotado por Al Ghailani en el minuto 60 cuando intentaba desviar un balón lanzado por Michel Bastos.

Salvo una arrancada y un remate con el que Hulk por poco sorprende a Al Habsi casi al final del partido, los brasileños le regalaron la iniciativa a los locales en la segunda mitad, aunque poco los dejaron acercarse a Julio César.