Kimi Raikkonen abandona la Fórmula 1 y apunta a los Rallyes
- El piloto se cogerá un año sabático según su mánger, Steve Robertson
- Kimi pilotaba uno de los Ferrari que este año ocupará Fernando Alonso
- "La alternativa para continuar en la F1 era el fichar por McLaren o nada"
- La noticia acerca a Button a McLaren y a Heidfeld a Mercedes GP
- Räikkönen negocia con Citroën su fichaje para el Mundial de Rallyes
- Ross Brawn: "El mejor futuro de Button está con nuestro equipo"
El piloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en el año 2007, Kimi Raikkonen, abandonará la Fórmula 1 para cogerse un año sabático según declara el mánger del piloto, Steve Robertson, en el rotativo finlandés 'Turun Sanomat'.
En principio el retiro durará un año, luego ya se verá si regresa a los circuitos del 'Gran Circo' o no. El piloto, que hasta este año pilotaba uno de los bólidos de Ferrari, perdió su puesto en benefício del español Fernando Alonso.
Después de hacerse público el fichaje del asturiano por la escudería italiana, se especuló con la vuelta de Raikkonen a McLaren. Posibilidad que se ha visto interrumpida ya que ambos no han llegado a un acuerdo y además la escudería británica prefiere hacerse con los servicios del actual campeón Jenson Button.
“Un año sabático no significa nada“
"La alternativa para el 2010 dentro del mundo de la F1 era el fichar por McLaren o nada. Al final, Kimi y el equipo británico no han llegado a un acuerdo por lo tanto No conducirá ningún monoplaza en la próxima temporada. No obstante, Kimi continuará manteniendo su ambición por pilotar en la F1. En este sentido, un año sabático no significa nada. Lo más importante será encontrar para el futuro un puesto para Kimi en el que pueda volver a luchar por hacerse con el Campeonato del Mundo", explica Robertson.
Durante este tiempo, es posible que Raikkonen se plantee la posibilidad de dedicarse a los Rallys, mundo en el que ha demostrado una gran atracción y valía.
La noticia puede desembocar un movimiento en cadena. Este movimiento acercaría a Nick Heidfeld al equipo campeón Brawn GP (nuevo Mercedes GP), siempre que, como apuntan los rumores, Jenson Button aterrice en McLaren.
Räikkönen negocia con Citroën su fichaje para el Mundial de Rallys
El piloto está negociando su posible fichaje por el equipo francés Citroën para pilotar uno de sus coches en el Mundial de Rallys en 2010, después de que se confirmara que no participará el próximo año en el campeonato de Fórmula Uno, informó hoy el canal de televisión MTV3.
El principal patrocinador del equipo Citroën, la empresa Red Bull, está tan interesada en fichar a Räikkönen que le habría ofrecido el doble del sueldo que paga a su primer piloto, el seis veces campeón mundial Sebastian Loeb, aseguró el canal MTV3 citando fuentes cercanas al finlandés.
Además de su posible participación en el Mundial de Rallys en 2010, el finlandés tiene intención de competir también en las 24 Horas de Le Mans, una prueba mítica por la que siente un interés especial.
Brawn: "El mejor futuro de Button está con nuestro equipo"
Ross Brawn, patrón de la escudería Brawn GP, que a partir de la nueva temporada se llamará Mercedes GP, cree que el británico Jenson Button, vigente campeón del mundo, debe seguir en su equipo, en lugar de intentar fichar por McLaren.
“Los rumores no ayudan“
"Las negociaciones con Button continúan y las informaciones que aseguran que ya ha llegado a un acuerdo con McLaren no ayudan. Estaría muy sorprendido si ése fuera el caso. Su mejor futuro está con nuestro equipo, donde tiene un buen grupo a su alrededor. Lo lógico es que siga con nosotros, pero la lógica no siempre prevalece", afirmó en declaraciones al diario británico 'The Independent'.
El director deportivo, que ha convertido a Button en campeón del mundo, explicó que habló el pasado fin de semana con el inglés, que se encontraba relajado en unas vacaciones para ir de pesca. Sin embargo, los rumores sobre su fichaje por McLaren se han disparado, sobre todo a raíz de la visita del piloto a las instalaciones de Woking el pasado viernes y su regreso, junto a su mánager Richard Goddard, el lunes.
Button quiere una mejora sustancial de su sueldo. El año pasado cobraba tres millones de libras y para esta campaña su escudería le ofrecía un millón más y libertad para negociar sus derechos de imagen. Sin embargo, McLaren le ofrece seis millones aunque sin derechos de imagen.