Enlaces accesibilidad

La 'pedrada' a Pellegrini cuesta sólo 150 euros

  • Competición califica como leve los lanzamientos de objetos
  • Se desecha así cualquier opción de apercibir o cerrar el Calderón

Por

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido multar con 150 euros al Atlético de Madrid por permitir que los espectadores lanzasen objetos al campo, alcanzando uno de ellos al entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, durante el derbi disputado el pasado 7 de noviembre.

Competición calificó como leve los lanzamientos por parte del público y desechó, por tanto, cualquier opción de apercibir o cerrar el estadio Vicente Calderón. El Comité no ha considerado importante que un objeto impactase en la cara del técnico chileno del Real Madrid.

El árbitro del encuentro, Clos Gómez, reflejó en el acta dicho incidente, pero Competición --que había aplazado la decisión de esta circunstancia-- se ampara en que el objeto (no calificado porque no se encontró en el césped), no está identificado.

Después del encuentro, el Atlético de Madrid presentó las alegaciones solicitadas por la Federación y explicó que había tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la ausencia de incidentes en el partido ante el Real Madrid.

Así, Competición justificó el lanzamiento del objeto "de carácter leve", y en base al artículo 110 del Código disciplinario de la RFEF le impone al conjunto rojiblanco una sanción de 150 euros.