Manzano carga contra el anterior propietario del Mallorca
- El entrenador se alegra por la marcha de la familia Martí Mingarro
- "Martí Asensio fue un mal sueño. No tenía ningún crédito"
- Mateu Alemany ha recuperado el control del club bermellón
El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha criticado con dureza a los anteriores propietarios del club, la familia Martí Mingarro, especialmente al ex consejero delegado Javier Martí Asensio, al afirmar que el club ha escrito una de sus páginas más negras de su historia, con "un mal sueño y dueño".
"El tiempo y las circunstancias pusieron al club en manos de una familia desconocida en el mundo del fútbol y en concreto de un joven (Javier Martí Asensio) de treinta y pocos años que decía saber de esto", afirma Manzano en su blog del Mallorca.
"Llegó a decir que "había aprendido en un mes lo que otros en cinco años", remarca Manzano. A juicio del entrenador, el joven ex consejero delegado "empezó a estudiar por el final. Vio que en cuatro o cinco años podría llegar a ser el nuevo Dios del balompié español. Empezó pronto a equivocarse.
“ “
“Hemos de olvidar este mal sueño y dueño que hemos tenido“
“ “
No tenía capacidad de observar, de escuchar, de analizar, ni tuvo la empatía para ganarse a la voluntad más importante en este club, sus gentes".
La crítica de Manzano se centra en los intentos de gestión del ex dirigente y subrayado que Martí Asensio "quiso hacer una gestión de cambio sin contar con los valores que han hecho grande al club, la humanidad. Además no tenía crédito económico, social, deportivo e institucional. Así le ha ido", concluye el técnico.
Y añade: "El club ha escrito una de sus páginas más negras de su reciente historia, la experiencia nos debe de servir para no volver a equivocarnos. Mallorquines, socios, simpatizantes, políticos, consejeros, profesionales, empleados, no tiremos por tierra estos casi cien años de historia".
"Hemos de olvidar este mal sueño y dueño que hemos tenido y apoyar al equipo y disfrutar, ¡ojalá!, de una esperanzadora temporada", señala.
Manzano, finalmente, apoya de forma decidida al nuevo propietario, Mateo Alemany: "Es el hombre ideal, reúne todas las cualidades personales y profesionales para presidir y gestionar un Mallorca moderno, competitivo y que sea el orgullo de todo el mallorquinismo, pero él sólo no podrá hacerlo. Es hora de la implicación institucional, mediática y social".
La familia Martí Mingarro renunció a la propiedad del Mallorca tras permanecer tres meses (desde el pasado agosto) al frente de la entidad. El Mallorca ha presentado hasta tres denuncias penales por una supuesta apropiación indebida de unos 600.000 euros en contra de Martí Asensio.