Mikel Arteta: "Me veo terminando mi carrera en el Everton"
- "La prensa dice 'Mikel quiere volver a España', pero no es verdad", afirma
- "No hay explicación para la infección que sufrí", afirma el donostiarra
- Arteta sigue con su recuperación de la rotura del ligamento cruzado
El centrocampista español del Everton, Mikel Arteta, deseoso de volver a los terrenos de juego tras nueve meses de lesión, asegura que le encantaría poder terminar su carrera en el club de Liverpool y desveló que los doctores le han asegurado que la infección que sufrió en la rodilla tras su operación es algo que apenas suele suceder.
El vasco se recupera en España de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado febrero en un partido ante el Newcastle y que, en principio no le permitirá volver a los terrenos de juego hasta 2010, aunque tampoco quiere precipitarse.
"Ha habido algunos problemas, ha sido un período difícil, pero a veces hay que afrontar los problemas. No hay explicación para la infección que sufrí. El cirujano realiza miles de operaciones y ha tenido tres casos como éste en 35 años", explicó.
“El cirujano realiza miles de operaciones y ha tenido tres casos como éste en 35 años. “
Por eso, no se marca plazos. "Los médicos no quieren hablar de tiempo, no tiene sentido. La única preocupación es tener la rodilla a punto y afrontar los próximos siete u ocho años de mi carrera. Ésa es mi meta, quiero jugar lo antes posible, pero no hasta que esté listo porque no merece la pena arriesgar, he tenido tres operaciones y tengo que tomármelo con cuidado", advirtió.
Sin embargo, el futuro lo ve con optimismo y "acabando la carrera en el Everton". "Es algo que no me sorprendería en absoluto. La prensa dice 'Mikel quiere volver pronto a España', pero no es verdad, nunca he dicho eso. Si dicen que si me gustaría volver, probablemente dirá que sí, pero quizá esté en Liverpool otros siete años", consideró.
Así, recuerda que nunca ha estado "tanto tiempo en un club como en éste" y cree que "eso quiere decir algo". "Es un lugar en el que tengo confianza, he mejorado como jugador, he aprendido como persona, puedo cumplir mis ambiciones y estoy muy feliz", confesó.
Algún título con el Everton
"Me gustaría ganar algún título aquí --desea--, tenemos potencial y jugadores implicados con el club. Creo que me quedan muchas cosas por delante. El equipo está haciendo buen fútbol y quiero volver".
Además, Arteta no dudó el elogiar el buen ambiente que se mide en la entidad de Goodison Park. "Cuando estás lejos y te fijas en estas cosas, no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el personal. Te das cuenta de que tienes a buena gente a tu alrededor y no es fácil encontrar eso en el fútbol. He estado en otros clubes y puedo decir que éste es especial, la gente dice que es una familia y realmente lo somos", valoró.