Villa: "Estamos contentos por ganar y seguir sumando"
- Villa ha mostrado su alegría tras la goleada de España a Austria (1-5)
- El delantero ha marcado dos de los cinco goles de la 'Roja'
- Del Bosque ha dicho que Albiol tiene una distensión en la rodilla
- Por su parte, Casillas se ha quejado del juego duro de Austria
El delantero de la selección española David Villa no ha ocultado su satisfacción al término del encuentro amistoso que disputó la 'Roja' ante Austria en el Ernst Happel de Viena, escenario en el que se proclamó campeona de Europa el pasado año, y que acabó con una contundente victoria por 1-5.
"Estamos contentos por ganar y seguir sumando", aseguró Villa, consciente del "buen momento" que atraviesa el combinado de Vicente Del Bosque y del "buen juego" desplegado sobre el césped.
Además, Villa reconoció lo especial que fue volver al terreno de juego que dio la gloria a España en la pasada Eurocopa, aunque el 'guaje' no pudiese jugar por lesión.
“Estoy contento por venir aquí otra vez“
"Estoy contento por venir aquí otra vez y poder recordar las situaciones tan bonitas que vivimos", expresó el punta valencianista.
Del Bosque: "Albiol parece que tiene una distensión en la rodilla"
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho que el central internacional del Real Madrid Raúl Albiol sufre una distensión en la rodilla, pero espera que no sea grave.
"Albiol parece que tiene una distensión en la rodilla, pero espero que no sea nada y que pueda incorporarse a su equipo", aseguró Del Bosque sin entrar en más detalles.
El defensa se lesionó en la última jugada del partido, al tratar de parar un contragolpe austríaco del delantero del Nápoles Jimmy Hoffer.
Sobre el partido, el técnico aseguró que "la inferioridad de ellos le hizo daño a todo el partido", que empezó con ritmo y "prometía" con un inicio en el que se marcaron tres goles.
“El partido se deterioró“
Sin embargo, la dura entrada de Pehlivan sobre Busquets, que provocó la expulsión del austríaco, provocó que el "partido se deteriorara". "Después de eso ya no ha sido el mismo", indicó.
El entrenador se mostró contento porque España ha "dominado y creado situaciones de peligro, y aunque es difícil mantener la tensión en esta situación, el equipo ha mantenido la intensidad".
"Austria es una selección muy joven que empezó con mucha energía y eso le llevó a equivocarse, y con un hombre menos era muy complicado para ellos", evaluó Del Bosque.
Preguntado sobre la juventud de Busquets, El seleccionador consideró que es "un jugador con mucho oficio, se faja bien, sabe manejarse en ese tipo de situaciones. Esta en el buen camino, muy bien orientado".
Y sobre la cuestión de la cercanía de Villa al récord de anotación con la selección de Raúl, Del Bosque no quiso entrar en polémicas y recurrió a su estilo diplomático.
"No me preocupa en absoluto lo que tarde o lo que no tarde. Cuanto antes llegue será buena señal porque nos podremos beneficiar de sus goles, pero no me preocupa que adelante a Raúl o no lo adelante", aseguró.
Casillas se queja del duro juego austriaco
El portero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, criticó en Viena contra Austria el juego duro de los locales, impropio para un encuentro amistoso.
“Se han dedicado a dar patadas“
"Los primeros 20 minutos, el equipo austríaco se ha dedicado a pegar patadas, cosa que no era propio de un amistoso", señaló Casillas tras el encuentro.
"Ellos han hecho tres jugados muy feas y era justo tomar esa decisión", dijo en referencia a la tarjeta roja mostrada por el colegiado alemán Mayer al centrocampista austríaco Yasin Pehlivan en el minuto 27 del primer tiempo.
Constantini: "Hemos perdido contra los mejores del mundo
Didi Constantini, técnico de la selección austríaca destacó tras el encuentro amistoso que sus hombres han perdido contra el nejor equipo del mundo.
"Ha pasado precisamente lo que queríamos evitar, que nos den una lección de fútbol. El rival fue varias categorías mejor que nosotros", dijo el seleccionador ante la prensa.
"Es un hecho que hemos perdido contra el equipo número uno del mundo por 5-1. Seguro que hay equipos mejores que han perdido últimamente contra ellos, aunque eso no debe ser una excusa. Pero nuestro juego fue insuficiente", aseveró el técnico austríaco.
"Si encima somos uno menos, entonces no hay nada que hacer contra España", recordó Constantini, en referencia a la expulsión del centrocampista austríaco Yasin Pehlivan en la primera parte.
"Y cuando marcaron el 1-5 pensé que ya era suficiente y por suerte ése fue el resultado final", agregó el técnico austríaco.